El Barça defenderá su liderato en una pista poco propicia para visitantes

  • El Barcelona Regal pondrá en juego mañana su liderato contra el Zaragoza (18:30 horas), un rival que aspira a dar el salto de calidad para colarse en la fase final, y por ello ha hecho de su pista un lugar poco habitable para los visitantes.

Barcelona, 7 abr.- El Barcelona Regal pondrá en juego mañana su liderato contra el Zaragoza (18:30 horas), un rival que aspira a dar el salto de calidad para colarse en la fase final, y por ello ha hecho de su pista un lugar poco habitable para los visitantes.

Después de tres meses sin perder en su cancha, el Zaragoza recibe la visita de un Barcelona consolidado en lo alto de la tabla, aunque sólo cuenta con un ventaja de una victoria respecto del Madrid.

A pesar de esta situación de relativo confort en lo alto de la tabla, el Barcelona llega muy apurado en los últimos partidos a la victoria. De hecho, la semana pasada tuvo que sudar lo suyo para doblegar a un poderoso Valencia (76-72), y en la anterior, se debió valer de un tiempo extra para derrota al Valladolid (86-92), en que el valioso Erazem Lorbek acabó siendo el jugador de la jornada.

El Barça inicia el último repechón de la competición antes de entrar en la fase final, y cuenta con un calendario con un recorrido sinuoso, en que aparecerán rivales que luchan para arrebatarle el liderato (Real Madrid, penúltima jornada de la Liga regular), conjuntos que buscan una mejor posición arriba para los cruces, como Lagun Arao y Caja Laboral, o contendientes que quieren entrar en la fase de grupos, caso del Zaragoza o Unicaja.

El primero obstáculo lo tendrá mañana en la consistente pista zaragozana, donde el último equipo que se llevó la victoria fue el Bizkaia a mediados de enero. Esta no sólo es la única referencia interesante que ha observado el Barcelona, sino el partido de ida en el Palau en que los jugadores de Xavi Pascual tuvieron una carga de trabajo excesiva para alzarse con la victoria, que llegó gracias a la reaparición de Juan Carlos Navarro, de baja por lesión en el pie, pues su vuelta fue decisiva.

Para el encuentro de mañana, la novedad barcelonista es que entra en la lista Boniface Ndong en lugar del lesionado Pete Mickeal, con una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda.

Mostrar comentarios