El Barça defiende diez puntos en el fortín del Maccabi

  • Barcelona.- El Regal Barcelona se juega el liderato y, por lo tanto, la posibilidad de finalizar primero del grupo en la complicada pista del Maccabi Tel Aviv, donde defenderá la ventaja de diez puntos cosechada en el partido de la primera vuelta.

El Barça defiende diez puntos en el fortín del Maccabi
El Barça defiende diez puntos en el fortín del Maccabi

Barcelona.- El Regal Barcelona se juega el liderato y, por lo tanto, la posibilidad de finalizar primero del grupo en la complicada pista del Maccabi Tel Aviv, donde defenderá la ventaja de diez puntos cosechada en el partido de la primera vuelta.

El encuentro es clave para la suerte del grupo. El Barça ha ganado todos los partidos jugados y el Maccabi todos menos uno, el que perdió en el Blaugrana (81-71). Ahora los azulgrana tienen ese margen de error en partido con los dos equipos clasificados para cuartos de final.

El liderato del grupo es fundamental para afrontar la siguiente eliminatoria con el factor cancha a favor, en una competición cuya fase final se jugará este año en Barcelona.

"Tras clasificarnos para cuartos de final, el objetivo es ser primeros", ha dicho Xavi Pascual, entrenador del Barcelona antes de partir hacia Israel.

Ha admitido el técnico azulgrana la dificultad de la empresa. "Sabemos que el Maccabi está jugando a un gran nivel, especialmente en su pista", ha dicho Pascual.

Los diez puntos de cojín que tiene el Barça "en realidad son nueve", según el técnico azulgrana. "Si pensamos en la diferencia de puntos, podemos perder el partido. Tenemos que pensar en ganar y sólo pensar en la diferencia en el último minuto", ha asegurado.

Pascual considera que el partido de mañana es "prácticamente un duelo de Final Four" y ha recalcado el gran potencial ofensivo del Maccabi, pero también su fortaleza defensiva.

El entrenador de Maccabi, David Platt, se apunta a la tesis de Pascual. "Será un gran partido entre dos de los equipos más fuertes de Europa. El Barcelona es un equipo excepcional y le tenemos mucho respeto", ha insistido.

Ha recordado Platt que en el Blaugrana su equipo "no jugó bien" y espera que no se vuelta a repetir. "Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para ganar al partido", ha dicho el entrenador de Maccabi.

Uno de los jugadores determinantes del partido es Alan Anderson, que jugó en las filas del Maccabi. Anderson, uno de los jugadores más en forma del Barça, jugador más valioso de la última Copa del Rey, ha alabado el trabajo de Platt.

"Ha cambiado a cinco o seis jugadores respecto al equipo que tenía la temporada pasada. Todos los nuevos parece que han entendido rápidamente los sistemas y por eso se han convertido en el mejor equipo de la Euroliga jugando como local", ha destacado.

La confianza con la que el Maccabi afronta sus encuentros es fundamental para el rendimiento de los israelíes, según Anderson. "Están jugando muy bien, provocando que los rivales cometan errores. Todos, desde los que forman el cinco inicial, hasta los que ocupan el banquillo son importantes. Pero creo que si sabemos controlar las pérdidas de balón y tenemos tiros abiertos tendremos opciones de victoria", ha insistido.

El partido es uno de los clásicos del baloncesto europeo. Desde 1982 se han medido en veintiocho ocasiones, con dieciséis victorias del Barça y doce del Maccabi.

Mostrar comentarios