El Barça no quiere ser un mero invitado en la fiesta del Gran Canaria Arena

  • El FC Barcelona se enfrentará mañana (12.30 horas) al Hierbalife Gran Canaria en encuentro aplazado de la jornada vigésimo octava de la Liga Endesa, y que será un partido muy especial para la escuadra insular, ya que inaugurará el Gran Canaria Arena.

Barcelona, 30 abr.- El FC Barcelona se enfrentará mañana (12.30 horas) al Hierbalife Gran Canaria en encuentro aplazado de la jornada vigésimo octava de la Liga Endesa, y que será un partido muy especial para la escuadra insular, ya que inaugurará el Gran Canaria Arena.

Después de 26 años jugando en el pequeño Centro Insular (5.000 espectadores), el Gran Canaria inaugurará esta moderna instalación para 11.500 espectadores que ha costado 70 millones de euros y cuya construcción ha tardado dos años y medio.

Fue inaugurado oficialmente el 15 de marzo pasado y mañana tendrá lugar su estreno deportivo con un gran fiesta para la que ya no queda una sola entrada y que se iniciará una hora antes del encuentro.

Pero ni para el Barcelona de Xavi Pascual ni para el Gran Canaria de Pedro Martínez el encuentro debe ser una fiesta, porque ambos precisan la victoria.

El técnico azulgrana contará con el pívot croata Ante Tomic, que descansó el domingo ante el Fuenlabrada, y no ha viajado el capitán Juan Carlos Navarro, que el pasado día 17 frente al Fenerbahce sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha y sigue recuperándose. El resto de la plantilla está a disposición del Pascual.

El Barcelona ha ganado nueve de sus diez últimos encuentros de la Liga Endesa y cabe destacar el protagonismo positivo del base estadounidense Jacob Pullen en las últimas jornadas.

Aunque el escenario del encuentro es nuevo para ambos contendientes, lo cierto es que el Barcelona ha logrado sólo una victoria en las ocho últimas visitas en la fase regular al feudo insular. La pasada temporada perdió por 81-69, pero en el fase final para el título venció por 62-84.

Mostrar comentarios