El Barça, obligado a ganar para tener opciones de cabeza de serie en la Copa

  • Las dos últimas derrotas ligueras del FC Barcelona en las pistas del Real Madrid (98-84) y Baskonia (76-72) convierte el encuentro de mañana (12:30 horas) en el Palau Blaugrana en vital para seguir manteniéndose como cabeza de serie en el Copa del Rey.

Barcelona, 11 ene.- Las dos últimas derrotas ligueras del FC Barcelona en las pistas del Real Madrid (98-84) y Baskonia (76-72) convierte el encuentro de mañana (12:30 horas) en el Palau Blaugrana en vital para seguir manteniéndose como cabeza de serie en el Copa del Rey.

Cuarto en la tabla y amenazado por Unicaja e Iberostar Tenerife, que suman las mismas victorias (9) que el equipo de Xavi Pascual, es evidente que los barcelonistas no se pueden permitir un solo tropiezo en las tres jornadas que restan hasta el final de la primera vuelta.

Aún así, la valiosa victoria del jueves de Euroliga en la pista del Fenerbahce (73-76), sin Navarro y con un Marcelinho extraordinario (23 puntos y 7 asistencias), bien secundado por Oleson, Lorbek y Papanikolau (11 puntos y 7 rebotes) evidenció una mejoría en defensa y en el juego barcelonista.

En ese partido ni Lampe, Pullen y Hezonja jugaron ni un minuto. Ni con Dorsey eliminado ni Tomic con cuatro faltas, Pascual decidió utilizar a Lampe.

La incógnita está en los minutos que tendrá Maciej Lampe. Su pobre rendimiento ha supuesto que el técnico azulgrana no cuente casi con él como lo demuestran los poco más de seis minutos de media que ha estado en pista en los cinco últimos encuentros de liga.

El técnico azulgrana tiene la duda del capitán Juan Carlos Navarro con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero cuenta ya con Alex Abrines recuperado de su lesión en la rodilla derecha.

En cuanto al UCAM Murcia, destacar que ayer fichó al ex azulgrana Pete Mickeal con un contrato temporal de un mes, ampliable hasta el final de temporada, para cubrir la vacante que ha dejado el ala pívot José Ángel Antelo, de baja prácticamente hasta el final de la campaña tras ser operado de la tríada en la rodilla derecha, pero que no jugará mañana, aunque puede que esté presente en el Palau.

Mostrar comentarios