El Barça podría paralizar el proyecto de grada de animación en Camp Nou

  • El Barcelona podría paralizar, por razones de seguridad, el proyecto de la 'grada joven', en el que pretende integrar a diferentes grupos de animación en el Camp Nou, si la iniciativa no recibe "la aprobación y el aval absoluto" por parte de los Mossos d'Esquadra.

Barcelona, 15 sep.- El Barcelona podría paralizar, por razones de seguridad, el proyecto de la 'grada joven', en el que pretende integrar a diferentes grupos de animación en el Camp Nou, si la iniciativa no recibe "la aprobación y el aval absoluto" por parte de los Mossos d'Esquadra.

"Se lleva un año y pico trabajando conjuntamente en este asunto. Se llevará para su votación a la asamblea de compromisarios pero, aún y aprobándose por los socios, existe la posibilidad de que no se lleve a cabo", ha asegurado a EFE un portavoz del club barcelonista.

La emisora catalana 'OnaFM' ha informado hoy de que la directiva azulgrana ha recibido un informe negativo por parte de la policía autonómica catalana y es "muy probable" que se cancele el proyecto tras la reunión del equipo dirigente prevista para el próximo martes.

Los incidentes provocados en Mónaco por parte de un grupo de aficionados radicales, durante la pasada Supercopa de Europa en la que exhibieron bengalas en las gradas, puso en alerta a los Mossos d'Esquadra. Además, la UEFA abrió un expediente al Barcelona.

Según la información de la misma emisora, en la lista con los 900 posibles componentes del grupo de animación, "hay un diez por ciento con antecedentes penales graves", entre ellos miembros del grupo 'Casual' que han estado en prisión, así como otro centenar de aficionados "sin antecedentes, pero difíciles de controlar y potencialmente peligrosos".

La misma emisora apunta que antes del próximo martes se producirá una reunión entre el máximo responsable de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, y el vicepresidente del área social del Barça, Jordi Cardoner, en la que la policía catalana expondrá la recomendación de paralizar el proyecto.

La aprobación para crear una grada de animación en el Camp Nou está incluida en el orden del día de la Asamblea de socios compromisarios, que se celebrará el próximo 24 de septiembre.

Desde diferentes ámbitos no se había visto con buenos ojos la iniciativa, después de los episodios protagonizados por grupos de seguidores violentos en el pasado, grupos que fueron totalmente erradicados del Camp Nou por la anterior directiva de Joan Laporta.

Mostrar comentarios