El Barça pretende a Mascherano, pero no por el precio que marca el Liverpool

  • Barcelona.- El pretendido fichaje del argentino Javier Mascherano por el FC Barcelona se encuentra en un punto muerto debido a las "diferencias notables" que existen entre el precio que pretende pagar el club azulgrana y el que solicita el Liverpool, ha confirmado a Efe una fuente del conjunto catalán.

El Barça pretende a Mascherano, pero no por el precio que marca el Liverpool
El Barça pretende a Mascherano, pero no por el precio que marca el Liverpool
EP

La pretensión del Liverpool es que el traspaso de Mascherano se cierre por unos 30 millones de euros, cifra muy superior a la que está dispuesto a abonar el Barcelona, cuya oferta supera ligeramente los 20 millones con un fijo por el traspaso y un variable en función de los éxitos alcanzados por el jugador. El argentino es el futbolista escogido por el Barcelona para reforzar la medular del equipo de Pep Guardiola, que ha quedado un poco coja desde la salida de Tuoré Yaya al Manchester City.

Pep ha comentado que con la llegada de un mediocentro defensivo se acabarían las necesidades de entrar en el mercado de fichajes y, pese a no querer centrarse en Javier Mascherano ni detallar cómo mejoraría su plantilla, aseguró que buscan a alguien como el internacional argentino: "Se busca a alguien más de ese perfil, sí", manifestó el técnico que no quiso entrar en detalles porque es consciente de que pese a tener interés por "dos o tres jugadores", no siempre es fácil llegar a un acuerdo con el club vendedor. "A lo mejor no puede venir".

Mascherano, nacido el 8 de junio de 1984, ha avanzado a los representantes del Barcelona que está dispuesto, incluso, a poner dinero de su bolsillo para facilitar la salida del club inglés, en el cual no está entrenado en los planes de su entrenador debido a las negociaciones que se están llevando a cabo.

El capitán de la selección argentina es el elegido para doblar la posición del canterano Sergio Busquets, dueño absoluto del puesto desde la marcha de Touré y sin un recambio desde entonces, aunque existen variables en el equipo filial.

El argentino ha estado tres años y medio en las filas del Liverpool bajo las órdenes de Rafa Benítez, pero la partida del español rumbo al Inter de Milán ha provocado su deseo de abandonar Anfield, donde sólo ganó la Community Shield 2007, dado las pocas posibilidades de luchar por títulos importantes.

El internacional argentino tiene la particularidad de haber debutado en su selección antes que en su club. Mascherano hizo su presentación con Argentina, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, en junio de 2003 en un amistoso frente a Uruguay, mientras que su aparición en el primer equipo de River Plate se produjo dos meses más tarde, con una victoria de su equipo frente a Nueva Chicago.

En los 'Millonarios', el 'Jefecito' disputó un total de 71 encuentros en los que sólo marcó una vez y obtuvo el Torneo Clausura 2004. En 2005 fue traspasado al Corinthians de Brasil, donde coincidió con su compatriota Carlos Tevez. Allí se proclamó campeón del Brasileirao 2005, aunque tuvo poca participación debido a una lesión que lo mantuvo alejado durante seis meses.

En agosto de 2006, en una operación conjunta, el West Ham de Inglaterra desembolsó una suma cercana a los 35 millones de dólares por él y Tevez. Sin embargo, el capitán argentino durante la última Copa del Mundo tuvo escasa participación y forzó su salida hacia Anfield en enero de 2007.

En Liverpool, Javier Mascherano se erigió como un destacado mediocentro por su gran despliegue, su fortaleza mental y física que le hacen recuperar muchos balones por partido y su buen posicionamiento que le permite siempre llegar a tiempo a los cruces sobre las bandas. Sobre el manejo del balón, el esperado nuevo jugador del Barça no tiene la facilidad para el toque corto que tenía Touré, pero tampoco es un hombre que maltrate la pelota, además de tener un buen panorama que le permite elegir casi siempre la mejor opción.

El gran déficit de Mascherano es su llegada al área contraria y su remate. De hecho, sólo ha marcado cinco goles a lo largo de su carrera profesional: uno con River Plate, dos con la selección Argentina y dos con el Liverpool.

Si finalmente se firma el acuerdo, ahora en una posición inamovible por parte de los dos equipos, el capitán de la albiceleste deberá aceptar una situación insólita en los últimos años: ser pieza de recambio. Acostumbrado a ser el 'Jefe', deberá mostrar temple y paciencia para encajar en el 'estilo' Barça.

Mostrar comentarios