El Barça prohíbe el acceso de cascos a todas sus instalaciones

  • El FC Barcelona ha anunciado hoy que "por motivos de seguridad" no permitirá la entrada con cascos de motocicleta a todas sus instalaciones en días de partido, una decisión que se basa en la normativa vigente y la recomendación de los Mossos d'Esquadra, según ha asegurado el club en un comunicado.

Barcelona, 9 sep.- El FC Barcelona ha anunciado hoy que "por motivos de seguridad" no permitirá la entrada con cascos de motocicleta a todas sus instalaciones en días de partido, una decisión que se basa en la normativa vigente y la recomendación de los Mossos d'Esquadra, según ha asegurado el club en un comunicado.

Esta medida se aplicará ya a partir de este fin de semana con motivo de los partidos del Barça-Intersport del sábado en el Palau Blaugrana (18.30 horas) y del Barça B del domingo en el Miniestadi (20.00 horas), así como en el debut del primer equipo en Liga de Campeones el próximo martes, ante el AC Milan.

"Para mejorar las condiciones de seguridad y en cumplimiento de la normativa vigente, los Mossos d'Esquadra interpretan que los cascos de motocicleta son objetos contundentes y peligrosos en caso de incidentes. Es por ello que se prohíbe el acceso de los cascos en las instalaciones durante eventos deportivos", ha explicado el club.

Además, la entidad azulgrana ha considerado "inviable" la instalación de consignas o taquillas para que los socios puedan dejar los cascos durante el partido, debido a la "gran afluencia, en un tiempo muy limitado" de este tipo de vehículos, que el club calcula que se sitúa en más de 10.000 en días de partido.

Sin embargo, la polémica llegó en el partido contra el Villarreal en el Camp Nou, en la última jornada liguera, cuando muchos socios vieron cómo se les denegaba el acceso al estadio con casco, sin que el club hubiera anunciado dicha medida previamente.

Ante el colapso que provocó en los accesos al estadio esta inesperada decisión, la entidad se vio obligada a suspender la prohibición y, posteriormente, reconoció el error en la comunicación con los socios barcelonistas.

En este sentido, la directiva azulgrana ha reiterado en su comunicado de hoy que "entiende las molestias que esto puede ocasionar, pero el club se ve obligado a cumplir los requerimientos de seguridad, en virtud de la normativa vigente".

"La entidad agradece, como siempre, la colaboración de los socios y aficionados barcelonistas para el buen funcionamiento de la aplicación de esta normativa", ha concluido el FC Barcelona respecto a la discutida medida, que no obstante ya se aplica en cerca de una decena de estadios de Primera División.

Mostrar comentarios