El Barça quiere recuperar el liderato y demostrar que no hay 'messidependencia'

  • El Barcelona recibe la visita de Osasuna en un estado de euforia que se deriva de las últimas exhibiciones de su mejor jugador, Leo Messi. Los de Guardiola tienen la oportunidad de 'robar' el liderato al Real Madrid, a la espera de que estos disputen el jueves su partido ante el Getafe.
El Barça cuenta con la recuperación de Ibrahimovic
El Barça cuenta con la recuperación de Ibrahimovic
Aitor Amorós

En esta ocasión será el Barcelona el que abra fuego en esta lucha que cada jornada mantienen azulgranas y madridistas. Tras la enésima exhibición de Messi en La Romareda, todo el barcelonismo ha recuperado el máximo nivel de confianza e intuye que antes o después los blancos pincharán y recuperarán el liderato.

Guardiola, pese a la acumulación de partidos que su "once tipo" presenta, no tiene previsto introducir muchos cambios. El técnico culé sabe de la importancia del encuentro ante Osasuna, que reside más en el aspecto moral que en el matemático. Son tres puntos que a principios de temporada se dan por seguro, pero en el momento actual, en caso de ganarlos, la presión que mete al Real Madrid es mayúscula, y más cuando visitan un campo especialmente difícil como es el Coliseum del Getafe.

Tras dos días en los que ha parecido que todo el Barcelona es y ha sido Messi, por la relevancia mediática que ha tenido su hat trick ante los maños, seguro que son muchos los futbolistas culés los que quieren demostrar que no hay "messidependencia". Jugadores como Ibrahimovic, Iniesta o Henry tendrán una oportunidad para que los focos les alumbren un poco a ellos y dejen 'descansar' a su compañero argentino.

Camacho y sus hombres llegan al Camp Nou sabedores de lo caros que se venden los puntos en ese estadio. Pese a ello, no renuncian a sacar algo positivo, una máxima que el técnico de Cieza siempre impone en sus equipos… y en este caso, si puede echar una mano a "su" Madrid, con mayor motivo.

Osasuna, pese a tener una renta de ocho puntos sobre el descenso, no quiere despistarse ni regalar partidos. Planteará batalla, pese a las numerosas bajas que tiene, y dar la campanada… aunque para ello deben parar a Messi y compañía, y eso es una tarea muy difícil.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Iniesta, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic y Henry.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Vadocz, Camuñas; y Masoud.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios