El Barça se mide al campeón bielorruso en el duelo de los hermanos Rutenka

  • El Barcelona Intersport, líder invicto del grupo D de la Liga de Campeones, se enfrentará mañana (16:15 horas) en el Palau Blaugrana al Dinamo Minsk, campeón de Bielorrusia, en un choque en el que los hombres de Xavi Pascual parten como favoritos para lograr una victoria que les consolide aún más en cabeza del grupo.

Barcelona, 12 oct.- El Barcelona Intersport, líder invicto del grupo D de la Liga de Campeones, se enfrentará mañana (16:15 horas) en el Palau Blaugrana al Dinamo Minsk, campeón de Bielorrusia, en un choque en el que los hombres de Xavi Pascual parten como favoritos para lograr una victoria que les consolide aún más en cabeza del grupo.

El choque será especial para el lateral internacional bielorruso del Barcelona, Shiarhei Rutenka, que, por vez primera, se enfrentará en una competición internacional de alto nivel a su hermano menor, Dzianis (26 años), extremo izquierdo del Dinamo y compañero de equipo en la selección nacional bielorrusa.

A pesar de los dos contundentes triunfos de los azulgrana en las dos primeras jornadas, ante el Kadetten suizo (23-33) y el Fusche Berlín (34-23), Pascual afirma que nadie debe pensar que "estas son las diferencias existentes entre lo equipos. Espero que nadie nos dé ya como campeones; nada de eso porque vamos a sufrir, seguro".

El técnico dispondrá de toda su plantilla al completo. El miércoles, en Aranda, no jugó el lateral zurdo Angel Montoro con algunas molestias en la espalda, pero se confía que esté a punto para el encuentro.

Azulgranas y bielorrusos ya se han enfrentado esta temporada. Fue en la pretemporada en Doboj, donde los hombres de Pascual debutaron contra el Dinamo de Minsk y se impusieron por 33 a 22.

El Dinamo Minsk, campeón bielorruso, alcanzó la fase de grupos después de superar en la fase de clasificación al Besiktas turco, venciendo en Estambul (22-30) y en Minsk (31-24).

Para afrontar la máxima competición europea, se ha reforzado con siete jugadores foráneos nuevos. Su máximo goleador es el central internacional ruso Pavel Atman y junto a él destacan el lateral derecho ucraniano Sergiy Onufryienko, una de las estrellas de su país, el gigantesco pivote Stanislav Nahaenko, de 19 años y 2,09 metros, el lateral lituano Remigijus Cepulis, ex jugador del Toledo y el central bielorruso Dimitry Nikulenko, director del juego.

Por encima de los jugadores destaca el nombre de su entrenador. el ucraniano Sergei Bebeshko. El técnico jugó en la Asobal, en el Ciudad Real y entrenó al Huesca y al Toledo en la División de Honor B. Es conocido por su dureza y agresividad como técnico (le apodan 'el Bulldog').

Mostrar comentarios