El Barça se mide ante su único verdugo en el 'Top16'

  • El Barcelona, que se encuentra en un gran momento de juego, se mide mañana ante el Khimki ruso, el único equipo que ha sido capaz de derrotarle durante la segunda fase de la Euroliga.

Barcelona, 27 feb.- El Barcelona, que se encuentra en un gran momento de juego, se mide mañana ante el Khimki ruso, el único equipo que ha sido capaz de derrotarle durante la segunda fase de la Euroliga.

Después de muchas dudas en el inicio, los azulgranas se han rehecho y han firmado grandes actuaciones que les han llevado a conquistar la Copa del Rey y a crecer partido a partido.

En la Euroliga, los números del Barça son magníficos: siete victorias y una derrota, precisamente la sufrida en la cancha del Khimki, en un partido en el que los locales firmaron una gran actuación, comandados por Zoran Planinic, y ganaron con solvencia (78-65).

Pero desde entonces, el Barça ha ido creciendo, especialmente en el juego interior, donde ha destacado sobre todo Ante Tomic, elegido mejor jugador de la Liga ACB en el presente mes de febrero. El croata también es el mejor del Barça en la Euroliga con 11 puntos y seis rebotes por partido.

Con Juan Carlos Navarro más descansado -últimamente juega en la Euroliga, competición en la que no puede ser alineado Brad Oleson-, el Barça poco a poco ha ido compensado su juego interior y exterior.

Además, la aportación como director de juego de Marcelinho Huertas y el hecho de que jugadores como Pete Mickeal, Erazem Lorbek o CJ Wallace vayan sumando, le dan más argumentos a los de Xavi Pascual.

El Khimki se mueve al ritmo de Planinic, un base de casi 2 metros, la calidad exterior de Vitaly Fridzon, Sergey Monyay y KC Rivers, y el lanzamiento exterior de Koponen, pero sobre todo de la calidad de su juego interior.

En la pintura destacan James Augustine, Paul Davis, así como Alexey Zhukanenko y Kresimir Loncar. Los máximos anotadores del equipo son Planinic, Davis y Fridzon. Paul Davis es también el máximo reboteador.

Mostrar comentarios