El Barça se mide contra sus dudas en una situación límite

  • El Barcelona se mide mañana contra sus dudas y frente al pasado. No tiene margen de maniobra el equipo de Xavi Pascual, que necesita ganar mañana a Panathinaikos en el OAKA para no quedarse fuera de la 'Final Four' de Londres.

Barcelona, 17 abr.- El Barcelona se mide mañana contra sus dudas y frente al pasado. No tiene margen de maniobra el equipo de Xavi Pascual, que necesita ganar mañana a Panathinaikos en el OAKA para no quedarse fuera de la 'Final Four' de Londres.

Después de los tres primeros partidos, la serie se asemeja demasiado a la que midió hace dos años a ambos equipos y que resolvió con 3-1 a favor de los griegos, después de que el Barça tuviera el factor cancha favorable -como ahora- y hubiera ganado el primer partido, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.

En tres partidos, la diferencia entre ambos equipos es mínima. Ganó el primer encuentro el Barça por dos puntos y tras una prórroga, y ha perdido los dos siguientes por uno y dos puntos, respectivamente.

En los detalles, los de Xavi Pascual salen perdiendo. A pesar de que la plantilla azulgrana es superior, Panathinaikos lleva cada partido a su terreno. En el último encuentro, el Barça sorprendió con una variante táctica, una defensa alternativa, que cerraba en zona con la que colapsó el ataque de los verdes.

Pero cuando todo parecía encarrilado, después de haber remontado quince puntos de desventaja, y con cuatro puntos a su favor a falta de 2:20 minutos para el final (59-63), el Barça se colapsó.

Necesita el conjunto creer en sí mismo. Buscar el juego interior, donde al margen de Sofo Schorsanitis, los catalanes son superiores, sobreponerse al efecto Diamantidis, que ha dominado la serie en todo momento, e imponer su defensa.

En el último partido, al Barça le funcionó el juego exterior con Navarro y Jasikevicius, aunque la dependencia de su estrella le perjudicó en los instantes finales. También resurgió Ante Tomic, fundamental bajo los aros, y Jawai aguantó en el cuerpo a cuerpo a Schorsanitis.

Poco más. Al equipo le falta dirección. Víctor Sada, fundamental en la primera victoria, y Marcelinho Huertas andan perdidos. Entre ambos no anotaron ni un solo punto. Fallaron todo lo que lanzaron y sólo Huertas dio una asistencia.

También es preocupante el momento de Erazem Lorbek. El esloveno, uno de los jugadores fundamentales la pasada temporada, no acaba de encontrar su mejor juego. Parece que con Tomic le faltan espacio en la pintura y en el último partido aportó durante la primera mitad del partido, después apenas aportó.

Llegados al momento culminante de la temporada, el Barça necesita dar lo mejor de sí mismo. No se admiten dudas, una derrota les deja fuera de la competición, una competición en la que los azulgrana han sido la referencia hasta que ha llegado el momento decisivo. EFE.

Mostrar comentarios