Miércoles, 26.06.2019 - 10:52 h
Vence por 1-0 

El Barça se proclama campeón de Liga tras vencer de forma agónica al Levante

Aunque el Atlético de Madrid hizo sus deberes, los de Valverde se llevan LaLiga Santander 2018/19 a falta de tres jornadas para el final.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, levanta el trofeo que les acredita campeones de Liga. EFE/Quique García.
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, levanta el trofeo que les acredita campeones de Liga. EFE/Quique García.

El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander este sábado tras vencer por la mínima y con final agónico al Levante en el Camp Nou,. Conquista así su 26º título del Campeonato Nacional de Liga, el octavo en los últimos 11 años.

Un tanto del argentino Leo Messi, suplente de inicio, dio el triunfo necesitado a los de Valverde para la conquista de LaLiga Santander (1-0), a tres jornadas del final del campeonato.

La salida de Messi fue decisiva para resolver a favor del Barcelona el duelo ante el Levante. En el primer acto el protagonista fue el portero Aitor Fernández, que detuvo numerosas ocasiones de su rival, especialmente a un Coutinho muy activo.

El brasileño dejó su sitio en el descanso a Messi que puso el acierto que le faltó a su equipo a los 61 minutos. Un balón peleado en la frontal del área por Arturo Vidal acabó en botas de Leo Messi, que cruzó su disparo inalcanzable para Aitor.

El Levante pudo empatar a los 69 minutos pero le faltó acierto a José Luis Morales en un mano a mano con Ter Stegen y con un remate al poste de Bardhi en los momentos finales del encuentro.

El conjunto azulgrana, que ha ganado la liga ocho de los últimos once años, se sitúa a siete títulos del Madrid, el equipo más laureado con 33.

Valverde espera más retos

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, mostró ambición tras conquistar LaLiga Santander a tres jornadas del final, gracias al triunfo ante el Levante, y destacó el mérito de hacerlo "con distancia" con sus competidores, centrado en "más retos" como la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

"Ganar el título con distancia y margen son cosas que con los competidores que tenemos es difícil. Son dos años seguidos, estamos contentos, ver la afición disfrutar es un orgullo y ahora tenemos más retos por delante", aseguró en Movistar +.

El autor del tanto del triunfo, el argentino Leo Messi, descansó de inicio y tuvo que salir al descanso para resolver. "Tenía claro que tenía que jugar Leo y él también porque tenemos un partido el miércoles y hay que estar activo. Ha hecho el gol y hemos conseguido el título".

Por último, analizó un partido en el que tras numerosas ocasiones perdonadas, su equipo acabó salvado por un poste a remate de Bardhi. "Estábamos con la tensión de marcar en la primera parte tuvimos ocasiones para hacerlo y en la segunda no marcamos el segundo y se nos echaron encima".

"Fue más nervios que otra cosa lo que nos hizo meternos atrás. La jugada del palo ha sido increíble, después de no haber resuelto las que teníamos", sentenció.

El Dato

Los equipos ganadores del campeonato

Real Madrid: 33
Barcelona: 26
Atlético de Madrid: 10 (2 con el nombre de Atlético Aviación)
Athletic Club: 8
Valencia: 6
Real Sociedad: 2
Sevilla: 1
Betis: 1
Deportivo: 1. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios