El Barça, sin Navarro, busca consolidar su liderato en la cancha madridista

  • El FC Barcelona Regal, líder de la liga Endesa, afronta mañana (20.45 horas), sin Juan Carlos Navarro, el primer clásico liguero de la temporada en la pista de un Real Madrid, segundo en la tabla y que quiere recuperar el liderato después de su derrota de la última jornada en Badalona (78-75).

Barcelona, 3 ene.- El FC Barcelona Regal, líder de la liga Endesa, afronta mañana (20.45 horas), sin Juan Carlos Navarro, el primer clásico liguero de la temporada en la pista de un Real Madrid, segundo en la tabla y que quiere recuperar el liderato después de su derrota de la última jornada en Badalona (78-75).

La dureza de la temporada está pasando factura a la escuadra azulgranas. A la baja de Navarro, con una fascitis plantar en el pie izquierdo y que aún puede estar fuera de las pistas una o dos semanas más, se une la del pívot Kosta Perovic, con una lumbalgia aguda, y al que le queda aún una semana más de descanso.

A estas dos bajas se unió la del ala-pívot Erazem Lorbek, que el pasado miércoles sufrió, durante el encuentro frente al Assignia Manresa, un esguince en el tobillo izquierdo y su presencia es duda para el encuentro ante los madridistas, aunque viaja con el equipo.

El balance de los últimos diez clásicos en liga regular en el feudo blanco es favorable al Barcelona por seis victorias a cuatro, aunque en la pasada temporada, también sin Navarro, la victoria fue para el Real Madrid por 77-72, tras una prórroga en un gran encuentro de Ante Tomic (17 puntos) y Carlos Suárez (19 puntos y 7 rebotes).

En esta campaña ambas escuadras sólo se han enfrentado en una ocasión, en la Supercopa de España que se disputó en Bilbao a finales de septiembre, donde los azulgrana superaron a los madridistas (74-70).

Dos de los fichajes nuevos del Barcelona, Chuck Eidson, relevo natural de Navarro y que nunca ha perdió ante el Real Madrid en los tres encuentros que disputó cuando era jugador del Maccabi, y Marcelinho Huertas, director de juego azulgrana, serán piezas claves para Xavi Pascual, que quiere frenar la batería ofensiva del equipo de Pablo Laso.

Será un duelo entre el mejor ataque de la liga, el Real Madrid (82 puntos de media), y la mejor defensa, el Barcelona Regal (65 puntos), aunque los madridistas, que no pierden en su pista en liga regular desde hace 18 meses (74-80 ante Caja Laboral) están notando la ausencia de Rudy Fernández (logró una media de 16 puntos en los 9 encuentros que disputó). El Real Madrid ya que ha perdido dos de sus tres últimos partidos sin el mallorquín.

Mostrar comentarios