El Barça sueña con su tercera Copa consecutiva: "Nos gustan los retos"

  • "Nos gustan los retos". De esta manera han resumido hoy los jugadores del Barça Regal la motivación que supone la posibilidad de conquistar su tercera Copa del Rey consecutiva, un logro que ningún equipo ha logrado en el formato actual y que los azulgrana tienen a tiro a partir de este jueves.

Barcelona, 13 feb.- "Nos gustan los retos". De esta manera han resumido hoy los jugadores del Barça Regal la motivación que supone la posibilidad de conquistar su tercera Copa del Rey consecutiva, un logro que ningún equipo ha logrado en el formato actual y que los azulgrana tienen a tiro a partir de este jueves.

En el Palau Sant Jordi, entre el 16 y el 19 de febrero, el equipo de Xavi Pascual afronta la defensa del torneo como vigente campeón, tras dos triunfos consecutivos en las pasadas ediciones.

"Es una semana fantástica, la Copa del Rey es muy bonita. Tengo muchas ganas de Copa y es una semana buenísima para el baloncesto, sin duda serán unos grandes días", ha explicado el base Víctor Sada, quien ha considerado que a su equipo "le gustan los retos, sobre todo en momentos complicados como siempre hay en la Copa del Rey, pues dan más fuerza al equipo".

Tres copas seguidas, pero también el objetivo de alzar un título en casa que además rompería el empate de trofeos con el Real Madrid, ahora en veintidós para ambos.

"Estoy muy excitado, habrá un gran ambiente. Y de conseguirlo, sería un gran logro, ojalá lo podamos hacer. Pero no es presión, presión siempre hay", ha resaltado el alero estadounidense Chuck Eidson, quien espera con ansias su debut en Copa. "Definitivamente será muy especial", ha añadido.

"Creo que todo eso de que algo nunca ha pasado está para romperlo y espero que podamos hacer historia y ganarla en Barcelona. Sería un premio bastante bueno para todos", ha añadido el brasileño Marcelinho Huertas, recordando que sus compañeros llegan con "ilusión máxima".

Ni siquiera les echa atrás el hecho de partir como favoritos, al ser los anfitriones y líderes ligueros. "No sentimos ningún tipo de presión, eso nos tiene que motivar. Saber que la gente cree en nosotros y podemos llegar para ganarla. Hacerlo en casa nos motiva aún más y podemos hacerlo", ha dicho.

Más cauto se ha mostrado el joven alero Xavi Rabaseda: "Dicen que los favoritos son el Real Madrid y nosotros por ir primeros en la Liga, pero es el torneo del KO y debes tener buenas sensaciones. Si el primer día no estás bien o fino y no las metes, puede ser que te vayas para casa sin demostrar que eras el favorito".

Y es que, aunque los azulgrana tienen la posibilidad de hacer historia, todos son conscientes que el primer paso será vencer al Lucentum Alicante en cuartos de final.

"Cualquier equipo que prepare ya la semifinal, perderá. En la Copa, el primer partido es el más importante de todos. Hay los nervios, la ansiedad y, si no lo preparas bien, las cosas te pueden salir mal", ha apuntado Marcelinho Huertas. "Si hay que ganar una Copa, hay que ganar a todos, así que no hay que llorar", ha añadido.

En un mismo sentido se ha expresado el ala-pívot esloveno Erazem Lorbek, para el que en esta edición "hay equipos muy buenos, como Caja Laboral, que está muy bien preparado, o Real Madrid o Unicaja, todos grandes equipos de Euroliga".

"Alicante es un rival que todos dicen que es la revelación, pero que ya no es tan revelación porque está jugando a un gran nivel, con un gran entrenador y jugadores que saben lo que hacen, con roles adquiridos desde inicio de temporada", ha recordado Sada, igual que Rabaseda, quien ha concluido: "Nos costó ganar en Alicante y nos costará seguro ganar el jueves".

Mostrar comentarios