El Barça viaja a Vitoria con el objetivo de sellar el pase a las semifinales

  • Después de salvar el factor pista en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Laboral Kutxa, el Barcelona visitará mañana Vitoria (21.15 horas) con el objetivo de sellar por la vía rápida el billete a las semifinales de la Liga Endesa.

Barcelona, 30 may.- Después de salvar el factor pista en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Laboral Kutxa, el Barcelona visitará mañana Vitoria (21.15 horas) con el objetivo de sellar por la vía rápida el billete a las semifinales de la Liga Endesa.

El equipo catalán, que anoche venció a un combativo Laboral Kutxa en el Palau Blaugrana (92-87), viaja a la capital alavesa con la intención de lograr una victoria que le permita pasar a la siguiente ronda sin tener que disputar el tercer partido de la serie que se jugaría el próximo lunes en Barcelona.

Deberán mejorar los de Pascual la defensa, una de sus virtudes, que en el primer duelo se vio desbordada por el juego dinámico del Laboral Kutxa, que anotó 87 puntos gracias al acierto exterior del base Thomas Heurtel y a la solidez del pívot Lamont Hamilton, autores de 23 y 19 puntos, respectivamente.

Asimismo, el equilibrio ofensivo será otra de las claves. Anoche la actuación de Juan Carlos Navarro y Brad Oleson, que anotaron 29 y 24 puntos, respectivamente, sustentaron al equipo azulgrana ante un rival muy dinámico.

Explotar la superioridad física de Ante Tomic y encontrar la brújula de Marcelinho Huertas es otro de los puntos de mejora con vistas al duelo del Fernando Buesa Arena.

Conscientes de su superioridad física, los azulgranas también pueden sacar provecho a su profundidad de banquillo, muy superior a la de Laboral Kutxa que, habitualmente, cuenta con una rotación de ocho jugadores. A ello se suman las molestias en el muslo del argentino Andrés Nocioni, uno de los puntales del Laboral Kutxa.

El de mañana será el tercer partido de la temporada que el Barça disputa en el pabellón alavés con un balance de una victoria, en la Euroliga, y una derrota, en el campeonato doméstico, para los catalanes.

Mostrar comentarios