El Barça y el Liceu se unen para dar clases de ópera a los residentes de la Masia

  • También realizarán una visita guiada por los espacios más emblemáticos del Liceu.
Imagen del Liceu
Imagen del Liceu

El FC Barcelona y la Fundació del Gran Teatre del Liceu de Barcelona han firmado este martes un acuerdo de colaboración para desarrollar durante 2018 actividades culturales vinculadas a la ópera, según ha informado el club azulgrana este martes en un comunicado.

Firmado por el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y por el responsable de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, el acuerdo permitirá a los residentes de la Masia del club realizar una visita guiada por los espacios más emblemáticos del Liceu, además de visionar un audiovisual sobre el oficio de los cantantes.

Paralelamente, el Barça y el Liceu también ofrecerán sesiones formativas sobre ópera a los educadores y monitores del proyecto Masia 360, así como otras actividades que den a conocer los valores y la complejidad de esta disciplina musical.

"Estamos muy satisfechos de este acuerdo que suscribimos en el marco del compromiso que tiene el Barça con la cultura y con Barcelona. El Gran Teatre del Liceu es una entidad muy arraigada en la ciudad de Barcelona y queremos que nuestros deportistas de la Masia puedan descubrir el mundo de las artes escénicas y en concreto de la ópera, dentro de la formación dual que les ofrecemos desde el club como deportistas y como personas", comentó Bartomeu.

Por su parte, Salvador Alemany aseguró estar complacido por firmar este acuerdo. "Conservo un gran recuerdo de mi estancia en el Barça, donde dediqué tiempo e ilusión, el mismo que ahora en el Liceu. Por eso pienso que establecer lazos más estrechos nos permitirá que dos sectores aparentemente separados se nutran el uno del otro, especialmente cuando se trata de jóvenes, de crecimiento, de Masia y de aprendizaje", confesó.

Mostrar comentarios