El Barcelona, a igualar al Madrid

  • El Real Madrid goleó en el Bernabéu a un Tenerife que plantó cara durante muchos minutos. El Barcelona no se sintió presionado en Málaga y se llevó la victoria que deja a los dos grandes igualados a quince puntos tras sus cinco victorias en liga.
Benzema declara a "L'Équipe" que no le preocupa aún estar en el banquillo
Benzema declara a "L'Équipe" que no le preocupa aún estar en el banquillo
lainformacion.com
lainformacion.com

Se acabó el partido en La Rosaleda. El Barcelona se lleva los tres puntos sin la belleza en su juego de otras ocasiones pero siendo muy superior a su rival, aunque se dejan el liderato en el camino por un gol de diferencia con el Madrid.

Messi ha animado los últimos minutos de partido. El argentino ha buscado el tercer gol de su equipo, pero no ha tenido suerte. Eso sí, ha dejado muestras de crack en forma de globo, caño o disparo a puerta.

Tarjeta roja: Luque se va a la calle por una entrada por detrás a Dani Alves. El delantero del Málaga ha estado exactamente 9 minutos en el terreno de juego, aunque la expulsión parece rigurosa. Con una amarilla hubiera bastado.

Piqué manda a córner un envío envenenado de Luque que Forestieri estaba preparado para encañonar en el área pequeña.

Luque entra en el campo sustituyendo a su compañero Duda. Minuto 76 de partido.

El árbitro expulsa al segundo de Guardiola, Tito Vilanova. No sabemos lo que ha dicho al cuarto árbitro, pero el colegiado no se lo ha pensado y le ha expulsado.

Piqué ha perdonado el 0-3 tras un pase de la muerte de Pedro, pero el central, con toda la portería a favor, disparó alto.

Piqué se duele de un puñetazo de Wellington en el área al botar una falta. La trifulca se salda con tarjeta amarilla para Ibrahimovic, Piqué y Wellington... Es la segunda del central del Málaga tras el pisotón a Messi en la primera parte.

Amarilla para Duda por protestar al árbitro una falta de Puyol.

Impresionante taconazo de Xavi a Messi que se planta delante de Munúa pero Wellington estorba lo suficiente para evitar el 0-3 del argentino.

A punto de ver la jugada tonta de la semana: Puyol retrasa a Valdés, el balón bota mal y termina en córner. Menos mal que estaba en trayectoria alejada de la portería que si no...

Gol de Piqué. Falta que bota Xavi y Piqué rompe el fuera de juego y remata solo para hacer el 0-2 ante un Munúa que no estuvo muy acertado. El Barça sentencia en La Rosaleda.

Alves se ha hecho daño en dos ocasiones, pero sigue en el campo. Chygrynskyi, sin embargo, se retira tocado y entra Piqué, mientras en el Málaga entró Forestieri por Baha.

Dominio alterno en la reanudación del partido. El Málaga ha salido otra vez bien plantado y ha llegado al área rival tres veces, pero sin suerte de cara a gol.

Descanso en Málaga. Los locales han plantado cara ante el líder, pero Ibrahimovic ha marcado las diferencias. Salió en el minuto 28 por Henry lesionado. Amenazó en el 29, lo hizo de nuevo en el 39 y marcó en el 40.

Gol de Ibrahimovic: segunda ocasión en menos de un minuto: Messi mete para el sueco y esta vez ya no perdona. Minuto 40, Málaga 0 - 1 Barcelona.

El Barcelona inaugura el marcador en Málaga e Ibrahimovic iguala a los grandes goleadores del campeonato: Cristiano Ronaldo, Messi, el sueco y Villa suman cinco dianas.

Primera gran ocasión del Barcelona. Balón de Pedro para Ibrahimovic, que debió pensar que estaba en fuera de juego, porque disparó sobre Munúa casi sin ganas.

Toure Yaya se lleva una tarjeta amarilla por protestar una falta.

La tuvo el sueco nada más entrar en el terreno de juego pero no pudo controlar bien y se adelantó Munúa.

Thierry Henry se retira en el minuto 28 con un problema en los abductores y entra Zlatan Ibrahimovic.

Ibrahimovic calienta ante una posible lesión de Thierry Henry.

Primera ocasión del Barcelona a los 22 minutos: Pedro no llega a un centro desde la izquierda cuando entraba solo ante Munúa.

Pique entre Messi y Wellington porque el defensa del Málaga pisó al delantero argentino después de un forcejeo. El árbitro no vio nada.

Primera ocasión en el que Messi se hace con el balón y fuerza la tarjeta amarilla de Baha por una entrada por detrás.

El Málaga ha empezado bien plantado el partido: Obinna lo intentó dos veces, la segunda mandando el exterior de la red un disparo.

Alineaciones del Málaga-Barcelona

En el Málaga juegan Munúa; Gámez, Cuadrado, Wellington, Manu Torres; Xavi Torres, Juanito, Fernando, Duda; Baha y Obinna.

En el Barcelona, Valdés; Alves, Puyol, Chygrynskyi, Abidal; Touré Yaya, Xavi, Keita; Pedro, Messi y Henry. Iniesta, en el banquillo.

En San Mamés, el Sevilla pasó por encima del Athletic en un gran partido de los hispalenses. 0-4 en la Catedral y los de Manolo Jiménez son los únicos que aguantan a Madrid y Barça.

Los últimos diez minutos no aportaron nada al partido y el Real Madrid se llevó la victoria aunque sigue sin dar buena imagen de equipo.

Valga el dato de posesión y tiros a puerta: el Tenerife tiró más veces que el Real Madrid y tuvo más tiempo el balón en su poder.

Diarra ha sustituido a Cristiano Ronaldo. Primer partido sin marcar en liga de CR9 que se queda con 5 goles en 5 partidos.Quedan 10 minutos para el final.

Golazo de Kaká, con un disparo con la derecha que se ha colado cerca de la escuadra de Sergio Aragoneses.

Qué pegada tiene el Real Madrid. Sin hacer un gran partido gana 3-0 y Aragoneses ha evitado varios tantos más.

Jesús Navas hace el cuarto para el Sevilla en San Mamés: Athletic 0-4 Sevilla, paseo militar de los de Manolo Jiménez.

Casillas está salvando a su equipo. Ha mandado a córner un cabezazo de Nino a la salida de un córner y después ha metido una mano prodigiosa a disparo de Kome.

Omar dispara al poste después de que Casillas fallara en su salida. Los tinerfeños han merecido marcar algún gol en el Bernabéu.

Dos grandes ocasiones del Madrid para cerrar el partido: Benzema disparó con la izquierda pegado al poste y Cristiano le pegó duro para que Aragoneses salvara el 3-0.

Gol de Benzema. Despeje de Drenthe que se come la defensa, Benzema se hace con el balón en el área y remata a placer. Los blancos sentencian en diez minutos: Real Madrid 2 - 0 Tenerife.

¡QUÉ JUGADA DE CRISTIANO! Se fue de cinco rivales tras recuperar un balón en su campo, cambió de ritmo y sólo Aragoneses evitó el gol con un paradón. Impresionante el luso.

Cuatro ocasiones ha tenido el Tenerife de empatar pero no han estado acertados. La más clara para Alfaro que mandó un globo por encima de Casillas pero el balón salió desviado.

Tarjetas amarillas para Kome y Mikel Alonso.

Gol de Benzema. Centro de Xabi Alonso desde la izquierda y el francés remata de cabeza batiendo a Aragoneses. Dos minutos ha tardado el Real Madrid en abrir el marcador en la segunda parte. Real Madrid 1 - 0 Tenerife.

Román Martínez ha tenido una buena ocasión pero Casillas ha mandado a córner.

Kaká y Guti entran en el Real Madrid por Sergio Ramos y Esteban Granero. Lass pasará al lateral derecho y Pellegrini busca más mordiente en ataque.

El Real Madrid se va al descanso después de una mala primera parte en la que en ningún momento ha sido superior a un ordenado Tenerife.

El Sevilla sentencia en San Mamés: Kanouté hace el 0-3 al filo del descanso. La segunda parte será plácida para los de Caparrós en una embarrada Catedral.

En el último minuto, Sergio Ramos ha rematado una falta botada por Granero pero su cabezazo se ha ido alto.

Tuvo una falta directa Cristiano Ronaldo pero Sergio Aragoneses estaba bien situado y detuvo sobre la línea de gol. Disparo muy fuerte pero centrado.

Marc Bertrán ha tenido que ser sustituido por Sicilia, no se ha recuperado de la feísima entrada de Drenthe.

Tarjetas amarillas para Alfaro y Nino en el Tenerife.

El Sevilla amplió ventajas en San Mamés gracias al tanto de nuevo de Negredo. 0-2 y partido medio resuelto.

La ha tenido Raúl González: Cristiano lanzó a puerta, el balón le quedó al capitán que remató a bocajarro y sacó Sergio Aragoneses. Parece que espabilan los blancos.

Drenthe ve la primera tarjeta amarilla del Real Madrid por una durísima entrada sobre Bertrán.

Negredo adelanta al Sevilla en San Mamés: Athletic 0 - 1 Sevilla, en el minuto 20 de la primera parte.

Poco fútbol en el Bernabéu cuando se cumplen los primeros 22 minutos de partido. El Tenerife planta cara a los de Pellegrini.

El Real Madrid no ha creado ni una ocasión de gol todavía mientras Bellvís se ha hecho él solo un gran jugada cortando en defensa, controlando y disparando cruzado fuera de la portería de Casillas.

El Tenerife sale presionando muy arriba al Real Madrid y no le deja salir con el balón controlado fácilmente.

Román Martínez ha visto la primera tarjeta amarilla del partido por una entrada por detrás a Cristiano Ronaldo a los 2 minutos de partido.

Ya tenemos alineaciones del Real Madrid - Tenerife. Pepe vuelve a jugar en Liga cinco meses después, Xabi Alonso se ha recuperado y será titular y Pellegrini deja en el banquillo a Kaká y jugará con Casillas: Sergio Ramos, Pepe, Albiol y Drenthe; Lass, Xabi Alonso, Granero; Cristiano Ronaldo, Raúl y Benzema.

José Luis Oltra alineará este once en el Tenerife: Sergio Aragoneses; Bertrán, Manolo Martínez, Luna, Bellvís; Mikel Alonso, Román Martínez, Richi; Álvaro, Kome y Nino.

También hay alineaciones en San Mamés:

Manolo Jiménez coloca en el Sevilla a Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Navas, Renato, Lolo, Capel; Kanouté y Negredo.

Caparrós alinea a Gorka; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; David López, Javi Martínez, Gurpegui, Susaeta; Llorente y Toquero.

Mostrar comentarios