El Barcelona, a mantener las buenas sensaciones de la pretemporada

  • El Barcelona recibe mañana (18.00 horas) en el Palau Blaugrana la visita del Valencia Basket, con el objetivo de mantener las buenas sensaciones mostradas en la pretemporada y empezar con buen pie su estreno en la Liga Endesa.

Barcelona, 12 oct.- El Barcelona recibe mañana (18.00 horas) en el Palau Blaugrana la visita del Valencia Basket, con el objetivo de mantener las buenas sensaciones mostradas en la pretemporada y empezar con buen pie su estreno en la Liga Endesa.

Pese a la derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid, el renovado equipo catalán afronta, con confianza, el duelo ante un rival que, según el vestuario azulgrana, está llamado a ser uno de los conjuntos más duros en la temporada 2013-2014 de la ACB, que da el pistoletazo de salida este fin de semana.

"Junto a nosotros, Madrid y Baskonia, el Valencia es de los equipos más fuertes de la Liga. Sabemos que es un rival que, a la mínima que te despistas, te puede matar", opina el base brasileño Marcelinho Huertas sobre los de Velimir Perasovic.

Uno de los objetivos de los azulgrana es evitar que se repita el mal inicio de temporada que perpetraron el pasado año, cuando en la primera jornada cayeron sorprendentemente derrotados en el Palau Blaugrana ante el Valladolid.

"El año pasado empezamos la Liga con derrota y sabemos que este año es aún más importante empezar con una victoria ante un rival directo como el Valencia", agrega Huertas.

El técnico Xavi Pascual no podrá contar con el esloveno Erazem Lorbek, que se encuentra en la recta final de su lesión en la rodilla, y el estadounidense Brad Oleson, que esta semana ha sufrido una rotura en el peroné que lo alejará dos meses de las pistas.

Sí que podrá jugar, en cambio, Juan Carlos Navarro, que en la final de la Liga Catalana ante el Joventut de Badalona disputó sus primeros minutos tras ser intervenido quirúrgicamente de su tobillo. Pese a ello, se prevé que Xavi Pascual vaya dosificando las apariciones del internacional español en este inicio de temporada, pues aun no está físicamente al cien por cien.

Así, Abrines -MVP en la final de la Liga Catalana- se perfila como uno de los jugadores a ocupar el vacío de Oleson y Navarro en la línea exterior en los primeros partidos de la temporada.

Mostrar comentarios