El Barcelona aspira a mantener su hegemonía en el baloncesto catalán

  • La Lliga Catalana pondrá a prueba mañana y el miércoles en Badalona el tono del Barcelona Regal, Fiatc Joventut y Assignia Manresa en su última prueba a tres días del inicio de la Liga ACB.

Badalona (Barcelona), 24 sep.- La Lliga Catalana pondrá a prueba mañana y el miércoles en Badalona el tono del Barcelona Regal, Fiatc Joventut y Assignia Manresa en su última prueba a tres días del inicio de la Liga ACB.

El Força Lleida será el cuarto equipo participante y el encargado de abrir la competición mañana (19 horas) frente al actual campeón, el Barcelona Regal, en la primera semifinal.

La segunda plaza en la final (miércoles, 21 horas) se la jugarán mañana (21.15 horas) el Assignia Manresa y el Fiatc Joventut en la que será la presentación ante su público del equipo verdinegro que no podrá contar con el que está llamado a ser su referente, el base Corey Fisher.

Los tres equipos catalanes llegan a la competición después de perder sus últimos partidos por lo que, además de ponerse en juego un título, la competición calibrará en qué momento llegan al inicio de la Liga Endesa.

El Barcelona Regal parte como máximo favorito para sumar su cuarto título consecutivo y ampliar a 16 los campeonatos catalanes conseguidos.

Los azulgranas están en proceso de construcción como equipo por lo que se prevé una mayor igualdad en esta edición respecto a las tres últimas en las que los de Xavi Pascual se llevaron el titulo ante el Fiatc Joventut con una aplastante superioridad.

Llegan los azulgranas a la cita después de perder la final de la Supercopa ante el Real Madrid (84-95) y con la ausencia de Juan Carlos Navarro. El técnico azulgrana sí podrá contar para esta competición con Sarunas Jasikevicius.

La otra semifinal se presenta más incierta e igualada aunque el factor pista puede ser determinante para el Fiatc Joventut. Los verdinegros perdieron el pasado viernes ante el Cajasol (74-78) su primer encuentro de pretemporada después de cinco victorias consecutivas.

Salva Maldonado no podrá contar con el base Corey Fisher debido a un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo. Para el técnico verdinegro la Liga Catalana será la prueba de fuego para saber qué puede ofrecer su equipo en el inicio de la Liga Endesa.

Su rival mañana, el Assignia Manresa, intentará acceder a la final después de 12 años sin jugarla. Los de Jaume Ponsernau perdieron su último amistoso ante el Unicaja el pasado viernes (55-69) y ya saben lo que es enfrentarse al Fiatc Joventut esta pretemporada.

Ambos equipos se vieron las caras en Sant Joan de Vilatorta (Barcelona) el pasado 2 de septiembre en un partido que de forma milagrosa ganaron los de Badalona (78-76) con dos triples de Oliver y Fisher.

El base Javi Rodríguez podría reaparecer con los manresanos después de perderse el amistoso contra el Unicaja por unas molestias en la espalda.

Badalona acogerá desde mañana una competición marcada con rojo en el calendario de los equipos catalanes por su gran prestigio y que servirá para cerrar oficialmente los amistosos de pretemporada de la Liga Endesa.

Mostrar comentarios