El Barcelona Borges supera al Rhein Neckar y se mete en la gran final

  • El FC Barcelona Borges confirmó los pronósticos que lo daban comofavorito y superó al Rhein Neckar Loewen (28-30) en la primerasemifinal de la 'Final Four' de la Liga de Campeones, por lo que jugarála final de este domingo contra Ciudad Real.

EP

Los españoles tendrán la oportunidad de luchar por su séptimo entorchado europeo y de resarcirse de la final perdida el año pasado ante el Kiel en el mismo escenario. Los de Xavi Pascual se mostraron más sólidos que los alemanes en el momento más delicado del partido y supieron abrir una brecha que a la postre fue insalvable para los teutones.

Los análisis previos indicaban que las defensas iban a ser importantes. Los dos equipos, con un potencial ofensivo muy importante, iban a tener que afinar en defensa para evitar que su rival se marchara en el marcador. Y así fue. Sobre la pista del Lanxess Arena se jugó una partida de ajedrez en la que las piezas tenían como principal objetivo desactivar las armas del contrario más que buscar su derribo.

Salió mejor el Barcelona Borges, sufriendo las embestidas de la defensa alemana, que avisó con un par de acciones del veterano Roggisch a los jugadores azulgrana: no lo iban a tener fácil para marcar. No le hizo mucho caso Rutenka, que lideró el ataque barcelonista en los primeros minutos y dio las primeras ventajas (1-4). Su defensor, Olafur Stefansson apenas podía pararlo. Junto a él, Noddesbo también creaba problemas a los alemanes.

En el otro lado de la pista, las paradas de Saric y el atasco en la circulación lastraban al Rhein Neckar. No aparecía Gensheimer, 'pichichi' de la competición ni el otro extremo, Cupic. Sin embargo, los alemanes ajustaron la defensa y al Barcelona se le empezó a hacer de noche ante la portería de Szmal. Mediada la primera mitad saltó a la pista el polaco Bielecki y el conjunto alemán cogió otro aire.

El Barcelona se atascó: apenas cuatro goles en casi 20 minutos. El Rhein Neckar mejoró su eficiencia en ataque, gracias sobre todo a las acciones del central Sesum y los laterales Bielecki y Stefansson. El croata Cupic también se sumó a la fiesta con los contraataques. Así, consiguieron empatar a 10 antes del descanso. En ese momento, Víctor Tomás y Dani Sarmiento pusieron con ventaja al Barcelona Borges, pero Cupic y Bielecki pusieron las tablas definitivas al descanso.ONETO, FUNDAMENTAL

Nada más comenzar la segunda mitad, el pivote Myrhol puso al Rhein Neckar con ventaja en el marcador por primera vez en el partido (15-14). El partido tenía más ritmo en este segundo período que en el primero. Juanín García sostenía al Barcelona, que ahora poco podía hacer ante los lanzamientos desde el extremo del alemán Gensheimer. El partido entró en un ida y vuelta que favorecía a los alemanes.

No fue hasta la mitad del segundo tiempo cuando el partido cambió. Del 20-20 (min. 15) se pasó al 20-25 (min. 20). Un parcial de 0-5 que rompió el partido. Ni un tiempo muerto alemán cortó el vebdaval azulgrana. Incluso Pérez de Vargas se unió a la fiesta parando un penalti. El entrenador alemán reaccionó dando entreda al veterano Fritz. Y Xavi Pascual hizo lo mismo introduciendo a Ugalde, Igropulo y Oneto.

Precisamente el chileno fue clave en el tramo final del partido. El Rhein Neckar reaccionó y llegó a ponerse a dos goles (26-28) a pocos minutos del final. Ahí apareció Oneto, que estaba cuajando una gran actuación en defensa, para anotar dos goles que dejan el partido sentenciado.

Los azulgrana, que ya jugaron la final del año pasado, esperan jugarán contra el Ciudad Real.FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: RHEIN NECKAR LOEWEN, 28 - BARCELONA BORGES, 30 (12-12, al descanso).

--EQUIPOS.

RHEIN NECKAR LOEWEN: Szmal (p), Cupic (4), Gensheimer (7), Stefansson (4), Sesum (3), Roggisch, Myrhol (2) --siete inicial-- Schmid (1), Bielecki (4), Tkaczyk (1), Müller (1), Groetzki (1) y Fritz (ps).

BARCELONA BORGES: Saric (p), Noddesbo (1), Juanín García (5), Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (3), Rutenka (5), Nagy (2) --siete inicial-- Dani Sarmiento (1), Ugalde (2), Jernemyr, Sorhaindo (1), Rocas (2), Oneto (3), Igropulo (1) y Pérez de Vargas (ps).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 3-6, 3-6, 6-9, 8-10, 12-12 --descanso-- 14-14, 16-17, 20-20, 20-25, 25-27 y 28-30.

--ÁRBITROS: Krstic y Ljubic (ESL). Excluyeron a Tkaczyk, Myrhol y Roggisch (en dos ocasiones) por el Rhein Neckar Loewen, y a Nagy, Oneto y Jernemyr (en dos ocasiones) por el Barcelona Borges.

--PABELLÓN: Lanxess Arena. 19.000 espectadores.

Mostrar comentarios