El Barcelona deberá conformarse con la tercera plaza y el Ciudad Real recupera el liderato

  • Madrid.- El genio de David Barrufet, cuya camiseta cuelga desde hoy del cielo del Palau, guió al Barcelona Borges a un contundente triunfo (38-23) sobre el Chambery francés, que sin embargo, no servirá a los azulgrana para concluir la fase de grupos en una de las dos primeras plazas, que garantizan la ventaja de campo en los octavos de final.

El Barcelona deberá conformarse con la tercera plaza y el Ciudad Real recupera el liderato
El Barcelona deberá conformarse con la tercera plaza y el Ciudad Real recupera el liderato

Madrid.- El genio de David Barrufet, cuya camiseta cuelga desde hoy del cielo del Palau, guió al Barcelona Borges a un contundente triunfo (38-23) sobre el Chambery francés, que sin embargo, no servirá a los azulgrana para concluir la fase de grupos en una de las dos primeras plazas, que garantizan la ventaja de campo en los octavos de final.

Todo lo contrario que el Renovalia Ciudad Real, que recuperó, tras imponerse por 30-20 al Croatia Osiguranje Zagreb, la primera plaza del grupo D, que será definitivamente para los manchegos si logran empatar en la última jornada en la pista del Constanta rumano.

Más exigente será la tarea del Cuatro Rayas Valladolid, que deberá imponerse en el Polideportivo Pisuerga al Kadetten Schaffhausen suizo si quiere concluir en la segunda plaza del grupo C, tras la clara derrota (30-25) encajada el sábado en la pista del Pick Szeged húngaro.

Primeras dos posiciones por las que ya no podrá pelear el Barcelona Borges, que tendrá que conformarse con la tercera plaza del grupo A, tras las victorias de los conjuntos alemanes del Kiel, que se impuso por 43-27 al Celje esloveno, y el Rhein-Neckar Lowen, que derrotó con numerosos apuros (29-27) al Kielce polaco, que les garantizan las dos primeras plazas.

Una mala noticia que no empañó el emotivo homenaje que el conjunto catalán rindió al ex portero barcelonista David Barrufet, el jugador que más títulos, setenta y uno, ha logrado en la historia del club catalán.

Un Barrufet que pareció inspirar al portero bosnio Danjel Saric, que con su espectacular actuación, especialmente en la primera parte, catapultó a los de Xavi Pascual a un cómodo triunfo sobre el Chambery francés, que tan sólo pudo anotar siete tantos (20-7) en la primera parte.

Igualmente efectivo se mostró el portero hispano-serbio Arpad Sterbik, que acabó por desquiciar con sus paradas a un Croatia Osiguranje Zagreb, al que ni la presencia del siempre genial Ivano Balic, le bastó para inquietar al Renovalia Ciudad Real.

Amparado en el buen hacer de Sterbik, el conjunto manchego fue ajustando cada vez más y más su defensa, hasta ahogar al campeón croata, que tras esta derrota (30-20), queda a expensas de un tropiezo del Flensburg alemán para poder optar a una de las dos primeras plazas del grupo D.

Puestos de privilegio que ya tiene seguros el Ciudad Real, que se asegurará el liderato del grupo de empatar en la última jornada en la pista del Constanta rumano, con independencia de lo que haga el cuadro germano, el único que podría arrebatar el primer puesto a los de Dujshebaev.

Una primera plaza a la que ya no tiene posibilidades matemáticas de acceder el Cuatro Rayas Valladolid, que se tendrá que conformar con la segunda plaza del grupo C, tras caer, en un mal partido, por 30-25 ante el Pick Szeged húngaro, en un choque en el que los de Juan Carlos Pastor nunca tuvieron opción de ganar.

Tropiezo que obliga a los castellanos a vencer en la última jornada al Kadetten Schaffhausen suizo, si quieren amarrar un segundo puesto, que les permitiría disputar en el Polideportivo Pisuerga el partido de vuelta de los octavos de final.

Ronda a la que pugnarán por acceder como líderes del grupo B el Veszprem húngaro, que se impuso por 29-34 en la pista del Kolding danés, gracias a una espectacular partido del lateral serbio Marko Vujin, y el Montpellier francés, que no dio opción al Tatran Presov eslovaco al que goleó por un contundente 40-25.

Mostrar comentarios