El Barcelona inicia la defensa del título ante el Chambery en el Palau

  • El Barcelona Intersport empieza mañana (16.15 horas), en el Palau Blaugrana frente al Chambery francés, la defensa de su título en la Liga de Campeones, con el objetivo de revalidarlo en una campaña en la que los barcelonistas serán el rival a batir.

Barcelona, 30 sep.- El Barcelona Intersport empieza mañana (16.15 horas), en el Palau Blaugrana frente al Chambery francés, la defensa de su título en la Liga de Campeones, con el objetivo de revalidarlo en una campaña en la que los barcelonistas serán el rival a batir.

Encuadrado en el Grupo A junto al Croatia Insurance -su rival más directo-, el IK Savehof sueco, el Bosna Sarajevo bosnio, el Kadetten Schaffhausen suizo y el Chambery, no parece que los azulgrana vayan a tener problemas para ocupar la primera o segunda plaza del grupo.

La irregularidad en la pasada temporada, perdiendo el primer encuentro en el Palau ante el Rhein Neckar (30-31) o la derrota en la pista del Chambery (27-26), llevaron al equipo de Pascual al tercer puesto de la fase y le obligó a jugar las rondas siguientes con el factor pista en contra.

Sea como sea, el técnico barcelonista, Xavier Pascual, quiere que el equipo mantenga una línea de regularidad y ésta debe empezar con una victoria, mañana, contra el Chambery.

La pasada temporada, el Barcelona perdió en la cancha gala, pero en el Palau le pasó por encima (38-23). En el encuentro de mañana los azulgrana parten como favoritos, aunque no deberán confiarse.

Pascual cuenta con toda su plantilla al completo y deberá realizar un descarte, posiblemente en la línea de pivotes. También podría incluir a alguno de los cuatro jóvenes (Aíto Ariño, David Balaguer, Carlos Molina y el meta Rodrigo Corrales) que tiene inscritos en la competición.

El Chambery llega a Barcelona como líder e invicto en la liga francesa y con casi todos sus efectivos. Sólo es baja el lateral internacional Bertrand Roine, quien no se ha recuperado de unos problemas musculares, pero retorna el lateral zurdo Thomas Capella.

El conjunto galo, a las órdenes de Philippe Gardent, cuenta con siete internacionales de la poderosa selección de su país, dos de Bosnia, uno de la República Checa y uno de Croacia, por lo que será un rival peligroso para las aspiraciones del Barça.

Su gran estrella es el lateral zurdo Xavier Barachet, acompañado por el lateral croata Damir Bicanic, exjugador del Ademar León, el central bosnio Edic Basic y el extremo Laurent Busselier, sin olvidar la efectividad del meta Cyril Dumoulin, quizás uno de los hombres más en forma del equipo.

Árbitros: Geipel-Helbig (alemanes)

Pista: Palau Blaugrana

Horas: 16.15 (sábado).

Mostrar comentarios