El Barcelona instala un sistema de calefacción en el césped del Camp Nou

  • El FC Barcelona ha iniciado hoy jueves los trabajos para instalar un sistema de calefacción en el césped del Camp Nou, que también será cambiado por uno nuevo proveniente de Burdeos (Francia), como es habitual cada temporada.

Barcelona, 29 ago.- El FC Barcelona ha iniciado hoy jueves los trabajos para instalar un sistema de calefacción en el césped del Camp Nou, que también será cambiado por uno nuevo proveniente de Burdeos (Francia), como es habitual cada temporada.

La empresa SIS, junto con VB Group y el FC Barcelona, llevará a cabo este cambio de césped y la instalación del sistema hidráulico que estará compuesto por dos calderas y un total de 35 kilómetros de tubos distribuidos por el terreno de juego del estadio.

Esta instalación permitirá que el césped del Camp Nou se sitúe en una temperatura de entre 6 y 13 grados, que asegura el crecimiento y el correcto mantenimiento de la hierba.

Los trabajos para instalar el nuevo sistema de calefacción se alargarán hasta el 4 de septiembre, mientras que el césped será colocado los días 7 y 8 de septiembre.

Cabe destacar que el sistema de calefacción que tendrá el Camp Nou ya lo tienen 14 de los 18 equipos de la Liga holandesa, entre ellos el Ajax de Amsterdam o el PSV Eindhoven. También disponen de este sistema el Shakhtar Donetsk, el Copenhagen y el Schalke, entre otros equipos de primer nivel.

Mostrar comentarios