El Barcelona intentará asestar un golpe casi definitivo a la eliminatoria

  • El Barcelona llega al punto álgido de la temporada de la mejor forma posible y aspira a asestar mañana en Valencia una estocada casi definitiva a las semifinales después de la exhibición mostrada en el primer encuentro.

Barcelona, 6 jun.- El Barcelona llega al punto álgido de la temporada de la mejor forma posible y aspira a asestar mañana en Valencia una estocada casi definitiva a las semifinales después de la exhibición mostrada en el primer encuentro.

Dominio del rebote ofensivo, una gran defensa, intensidad en todo el partido y el papel de Juan Carlos Navarro. Con esos cuatro parámetros los azulgranas desmontaron al Valencia (58-77), el equipo revelación de la temporada que ha llegado muy justo al final del curso.

Después del enorme varapalo europeo sufrido en la semifinal de la Euroliga ante el Real Madrid, el Barça ha ido creciendo partido a partido y está en buena disposición de aspirar al campeonato.

En el triunfo ante el Valencia, mostró músculo y mucha fortaleza en la pintura. Logró hasta dieciséis capturas bajo el aro contrario que marcaron la diferencia, junto con la superioridad en el rebote y el acierto desde el triple de Juan Carlos Navarro y de Bostjan Nachbar.

El capitán anotó tres y consiguió 13 puntos para una valoración de 15, mientras que el esloveno sumó 15 puntos, con otros 3 triples.

El croata Ante Tomic ha vuelto a recuperar su mejor versión con 15 puntos y 20 de valoración. El pívot ha sido el que ha sustentado a su equipo en los momentos complejos de la temporada, junto con Marcelinho Huertas, aunque en el primer partido brilló más Víctor Sada.

El base, muy cuestionado por su irregularidad en toda la temporada, fue determinante cuando el Valencia apretó. Había preparado muy bien el partido Xavi Pascual y, aunque Velimir Perasovic, sorprendió con una zona 1-3-1 que frenó al Barça, el partido tuvo solo un color a partir del segundo periodo (33-35 en el descanso) y se decidió con el parcial 9-16 del tercer cuarto.

El objetivo de Pascual es concienciar a sus jugadores de que, aunque han conseguido revertir el factor cancha a su favor, los naranjas son un equipo potente, capaz de sorprender durante la serie.

"Si alguien piensa que esto es muy fácil por haber ganado el primer partido por veinte puntos se equivoca. El segundo encuentro no será igual", dijo Marcelinho Huertas tras el encuentro del jueves.

En realidad, el Barça con el paso de los partidos ha ido sumando jugadores importantes a la causa. El último es Maciej Lampe (8 puntos, 6 rebotes) y parece llegar al momento importante del campeonato de la mejor manera. De momento suma un 4-0 en el 'play off'.

Mostrar comentarios