El Barcelona intentará poner contra las cuerdas al Unics Kazan

  • Tras la victoria conseguida en el primer encuentro, el Barcelona tiene mañana la posibilidad de poner contra las cuerdas al Unics Kazan antes de que la serie viaje a partir de la próxima semana a tierras rusas.

Barcelona, 21 mar.- Tras la victoria conseguida en el primer encuentro, el Barcelona tiene mañana la posibilidad de poner contra las cuerdas al Unics Kazan antes de que la serie viaje a partir de la próxima semana a tierras rusas.

El equipo de Xavi Pascual cimentó su triunfo en la gran aportación de Pete Mickeal, que firmó una gran actuación y aupó a los azulgrana. Mickeal fue el máximo anotador del partido y también el mejor reboteador de los azulgrana, pero sobre todo quien tomó las decisiones correctas en los momentos complicados del encuentro.

El partido de mañana, el segundo de la serie, es fundamental, porque en el caso de victoria, los barcelonistas dispondrían de hasta tres encuentros para cerrar la serie y clasificarse para la Final a Cuatro de Estambul.

Pascual lo sabe. "Tenemos que ser fuertes mentalmente y no pensar en el pasado", ha dicho el técnico del Barça, quien recordó que hace un par de años su equipo perdió el segundo partido de la serie de cuartos y después fue capaz de ganar la competición.

El técnico ruso Evgueni Pashutin cree que no podrá recuperar a Wilkinson, lesionado durante el calentamiento del primer partido, y espera poder contar con él la próxima semana en Kazan.

"No será fácil, pero intentaremos sacar adelante el partido", ha dicho Pashutin, quien considera que su equipo debe encontrar la manera de frenar a Mickeal y Erazem Lorbek, los dos jugadores que marcaron la diferencia en el partido del martes.

El Barça necesita frenar el juego interior de los rusos, con Jawai como jugador más destacado y bien secundado por Vereemenko, así como controlar al talentoso Terrell Lyday y esperar que no entre en juego Henry Dormencant, el jugador que, para bien o para mal, marca el destino de los encuentros de su equipo.

Los azulgrana están pendientes de la recuperación de Chuck Eidson, que ya ha recibido el alta y disfrutó de nos minutos ante el Obrtadoiro la pasada semana, aunque no jugó frente a los rusos en el primer encuentro.

Además, los azulgrana precisan una mayor aportación de Juan Carlos Navarro (13 puntos, 6/6 en libres, pero 1/7 en triples) y aprovechar la buena inercia en el juego de Marcelinho Huertas, quien repartió diez asistencias en el primer encuentro. EFE.

Mostrar comentarios