El Barcelona juega en Turquía para optar por la primera plaza del grupo

  • Barcelona.- Al Barcelona, clasificado ya para el Top-16 de la Euroliga, aún le queda un desafío en los tres partidos que faltan por disputarse en el grupo C de la Euroliga, ya que tiene las opciones intactas de alcanzar la primera posición, objetivo que iniciará mañana en la pista del Fenerbahce, en Estambul.

Barcelona.- Al Barcelona, clasificado ya para el Top-16 de la Euroliga, aún le queda un desafío en los tres partidos que faltan por disputarse en el grupo C de la Euroliga, ya que tiene las opciones intactas de alcanzar la primera posición, objetivo que iniciará mañana en la pista del Fenerbahce, en Estambul.

Como tercero de grupo, el Barcelona está a una victoria de Montepaschi de Siena y Fenerbahce, precisamente los dos rivales que le han derrotado en la liguilla.

Primero fue el Fenerbahce Ulker, que se llevó el triunfo del Palau (61-69), y semanas después el Montepaschi Siena, que en Italia derrotó al Regal FC Barcelona por 76-67.

Contra el conjunto turco, el equipo español seguirá arrastrando las bajas de tres piezas fundamentales como son Basile, Navarro y Mickeal, cuyas ausencias están siendo un serio problema para su equipo, tanto en Europa como en la ACB. Han viajado con el Barça dos jugadores del filial: Iván García y Ángel Aparicio.

El vigente campeón de Europa se medirá mañana precisamente contra un rival que, si en algo se destaca desde el Barça, es que tiene un banquillo amplio con el que buscar las mejores alternativas y rotar al cinco en pista, hecho que el Barcelona no puede garantizar al nivel que podría optar con su trío de ausentes.

Los jugadores que entrena Xavi Pascual saben que cualquier opción de acabar primero pasa inexorablemente por derrotar al rival turco, ya que un tropiezo en Estambul les alejaría del primer puesto con una distancia de dos victorias y con la diferencia de puntos con el Fenerbahce en contra, por lo que al Barcelona sólo le quedaría el objetivo de ser segundo a falta de un par de partidos.

El entrenador azulgrana ha subrayado que, ante todo, el Barça busca en Turquía un "triunfo de prestigio", y aunque ha reconocido que las bajas que tiene son notables, ha ensalzado el nivel del equipo con el que puede ser muy competitivo.

"Con tres bases, dos aleros y cinco pivotes podemos ser competitivos y ganar a cualquiera", ha subrayado un Pascual muy confiado en un Barcelona que viene de perder en Madrie en la pista del Estudiantes.

El Barcelona se encontrará a un Fenerbahce, que dirige Neven Spahija, en un gran momento de forma, ya que al liderato en el grupo C de la Euroliga, compartido con el Montepaschi, se suma su primera posición en el campeonato turco, que domina invicto.

El balance entre turcos y españoles es claramente favorable al Barcelona, que en las dos últimas visitas a Estambul se llevó la victoria, aunque en el último enfrentamiento, en el Palau, el triunfo cayó para el Fenerbahce (61-69).

"Fue un partido al que entramos en los últimos minutos ganando de un punto. Hicimos un tramo final con mala defensa y mucho desacierto. Además, nos sacaron del partido con su agresividad y anticipo a las líneas de pase", ha recordado hoy Pascual antes de viajar a Turquía.

La clave para que el Barça opte a una victoria mañana pasa irremediablemente, según su técnico, por que "sea sólido", busque "transiciones ofensivas rápidas" y, por supuesto, cuenta con "acierto", el cual cree Pascual "que últimamente no hemos tenido nada".

Mostrar comentarios