El Barcelona juega mañana en Toulouse antes del asalto a la Super Globe

  • El Barcelona inicia esta tarde su largo periplo de la pretemporada, que le llevará a jugar mañana en Toulouse (Francia), para partir el sábado hacia Doha (Catar) donde, del 25 al 30 de agosto disputará la 'Super Globe' o Campeonato del Mundo de Clubes.

Barcelona, 22 ago.- El Barcelona inicia esta tarde su largo periplo de la pretemporada, que le llevará a jugar mañana en Toulouse (Francia), para partir el sábado hacia Doha (Catar) donde, del 25 al 30 de agosto disputará la 'Super Globe' o Campeonato del Mundo de Clubes.

Los hombres de Xavi Pascual se enfrentarán mañana (20:30 horas) al Fénix Toulouse de la Primera División francesa, donde militan los cedidos Gonzalo Pérez de Vargas y Angel Montoro y el ex azulgrana Jerome Fernández, líder del equipo.

El técnico barcelonista ha señalado hoy, respecto a este encuentro que el de Toulouse "era un compromiso adquirido hace tiempo" y que el amistoso "irá bien" para que el equipo llegue "un poco más preparado a la Super Globe".

Pascual se lleva a todos los jugadores de la primera plantilla, incluido el extremo Aitor Ariño, que está en la recta final de la recuperación de la fractura del tobillo izquierdo que sufrió en un encuentro amistoso con la selección española júnior.

Si para el meta Gonzalo Pérez de Vargas y el lateral zurdo Angel Montoro será un partido especial el enfrentarse a su exequipo, para el lateral internacional francés de Barcelona Nikola Karabatic también lo será, ya que jugará por primera vez en su país desde su fichaje por el conjunto azulgrana.

En la plantilla francesa, que dirige Joel da Silva, destacan también el central serbio Daniel Andjelkovic, el meta galo Wesley Pardin, que comparte posición con Pérez de Vargas, el pivote esloveno Miha Zvizej, hermano del ex azulgrana Luka Zvizej, y el lateral izquierdo serbio Nemanja Ilic.

La expedición azulgrana parte esta tarde por carretera hacia Toulouse y regresará el sábado por la mañana a Barcelona para tomar, a las 16:00 horas, un avión directo a Doha (Catar), donde llegará después de unas siete horas de viaje.

El domingo 25 disputará su primer encuentro, dentro del grupo B, frente a Al Rayyan de Catar, campeón de la Copa de Asia.

Mostrar comentarios