El Barcelona jugará el 4 de agosto un amistoso en Corea del Sur

  • Seúl.- El Barcelona jugará un partido amistoso en agosto contra una selección de estrellas de la liga surcoreana para conmemorar el 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur, informó hoy el director general corporativo del club catalán, Joan Oliver.

El Barcelona jugará el 4 de agosto un amistoso en Corea del Sur
El Barcelona jugará el 4 de agosto un amistoso en Corea del Sur

Seúl.- El Barcelona jugará un partido amistoso en agosto contra una selección de estrellas de la liga surcoreana para conmemorar el 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur, informó hoy el director general corporativo del club catalán, Joan Oliver.

Tras una reunión con el presidente de la K-League, Kwak Chung-hwan, el representante del Barcelona anunció en rueda de prensa que el club azulgrana se enfrentará a un equipo de figuras de la liga surcoreana el 4 de agosto en el World Cup Stadium de Seúl, según informó la agencia local Yonhap.

Los jugadores del Barcelona tienen previsto llegar a Corea del Sur dos días antes del encuentro, lo que marcará el comienzo de la segunda gira del equipo catalán en el país asiático tras su viaje en 2004, cuando se enfrentaron al Suwon Samsung.

Oliver indicó que "el fútbol no es solo ganar o perder, también es una oportunidad para construir las relaciones entre el pueblo español y el surcoreano", en referencia al 60 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre España y Corea del Sur.

Oliver dijo que espera que las estrellas del equipo puedan viajar a Corea del Sur, donde la afición por el club catalán se ha disparado gracias a figuras como Messi, Xavi o Iniesta y por el palmarés cosechado bajo la dirección técnica de Pep Guardiola.

"Vendremos con todo nuestro equipo. El único riesgo que tenemos es que no sabemos que pasará en el Mundial (en cuanto a posibles lesiones), pero estaremos aquí con todos nuestros jugadores", aseguró Oliver.

La Embajada de España ha elegido el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas con Seúl para organizar un mayor número de eventos culturales, políticos y deportivos.

El apartado deportivo quedó marcado por la derrota de la selección española de fútbol en el Mundial de 2002 de Corea y Japón en un polémico partido de cuartos de final contra Corea del Sur.

Oliver, que recordó ese encuentro, aseguró que ahora se puede considerar a Corea del Sur el equipo más fuerte de Asia de cara al Mundial de Sudáfrica.

Mostrar comentarios