El Barcelona, líder, no se fía de rival que se juega el pase a eliminatorias

  • El FC Barcelona Regal, líder de la fase regular y en un momento de juego espectacular, se enfrenta mañana en Alicante (19:00 hiras) al Lucentum de Txus Vidorreta, séptimo clasificado y que precisa de la victoria para asegurarse definitivamente una de las plazas de las eliminatorias por el título.

Barcelona, 28 abr.- El FC Barcelona Regal, líder de la fase regular y en un momento de juego espectacular, se enfrenta mañana en Alicante (19:00 hiras) al Lucentum de Txus Vidorreta, séptimo clasificado y que precisa de la victoria para asegurarse definitivamente una de las plazas de las eliminatorias por el título.

A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, el Barcelona podría asegurarse matemáticamente el primer puesto con una victoria combinada con la derrota, poco probable, del Real Madrid, aunque todo apunta a que todo se decidirá en la penúltima jornada del próximo jueves con la disputa del clásico en el Palau Blaugrana.

El técnico azulgrana Xavi Pascual se muestra muy comedido al respecto y ha señalado: "Quedan tres jornadas y las tres serán importantes y con el partido contra el Madrid en medio hace que esto se pueda decidir prácticamente en aquella jornada, la penúltima".

"Tenemos que ir paso a paso. Como mínimo somos segundos y con factor campo a favor, pero intentaremos luchar por conseguir esta primera plaza, que es el objetivo", ha finalizado Pascual.

La escuadra de Pascual llega al choque con siete victorias consecutivas y el Lucentum ha logrado la victoria en las dos últimas jornadas después de una racha de ocho derrotas en las diez anteriores.

Es séptimo con 17 victorias y necesita una más para estar matemáticamente en la lucha por el título y está claro que va a echar el resto ante los barcelonistas, aunque el balance de sus enfrentamientos con ellos en esta temporada no es muy favorable. Perdieron en el Palau por 65-49 y en cuartos de final de la Copa del Rey por 75-54.

En el partido de la primera vuelta en el Palau, los alicantinos acusaron la ausencia por lesión de Kaloyan Ivanov, su jugador franquicia más que los catalanes la de Juan Carlos Navarro y esto es un aliciente más del encuentro de mañana con ambas plantillas al completo, aunque en el bando alicantino hay la duda del escolta canadiense Andy Rautins, que sufre una fascitis plantar y no jugó en Murcia.

Curiosamente Xavi Pascual llegó como primer entrenador al equipo azulgrana tras la derrota del Barcelona Regal frente al Bilbao de Txuas Vidorreta (70-69) en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2007-2008, celebrada en Vitoria. Era el 7 de febrero de 2008 y aquel sería el último partido de Dusko Ivanovic con los azulgranas, y sería sustituido por Pascual, hasta ese momento su ayudante.

La amenaza para la defensa azulgrana tiene nombre y apellidos: el pívot búlgaro Kaloyan Ivanov que, con una media de 12,3 puntos y 7,6 rebotes por partido - líder de la liga en rebote ofensivo -, es el segundo jugador más valorado de la ACB por detrás de James Agustine, pívot del UCAM Murcia. En estos momentos el jugador alicantino firma una media de 17,6 por los 18,1 del murciano y aspira a recuperar ese primer puesto.

Este será el décimo duelo en la pista del Lucentum Alicante, con un resultado hasta el momento de 6-3 a favor del Barcelona. Lo cierto es que el choque tiene también varios alicientes en el duelo entre dos bases brasileños, ambos de Sao Paulo, Rafa Freire y Marcelinho Huertas, y también entre Pedro Llompart y Víctor Sada, en pos de una de las plazas que Ricky Rubio ha dejado libre para los Juegos de Londres.

Mostrar comentarios