El Barcelona no cierra la puerta a más fichajes

  • Tanto el vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, como el director deportivo, Andoni Zubizarreta, no han cerrado la puerta a realizar más contrataciones, ya que consideran que el equipo no está del todo concretado y que hasta el 31 de agosto "hay tiempo para que pasen cosas para mejorar la plantilla".

Barcelona, 24 jul.- Tanto el vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, como el director deportivo, Andoni Zubizarreta, no han cerrado la puerta a realizar más contrataciones, ya que consideran que el equipo no está del todo concretado y que hasta el 31 de agosto "hay tiempo para que pasen cosas para mejorar la plantilla".

Durante la presentación del francés Jérémy Mathieu, Mestre ha agradecido el esfuerzo realizado por el jugador para recalar en el Barcelona, en una operación de 20 millones de euros, cuatro temporadas, una cláusula de rescisión de 50 millones y en la que el francés habría rebajado sus emolumentos.

Preguntado sobre si lo pagado por el Barcelona no es una cantidad muy elevada, Zubizarreta ha admitido que los números del fútbol son "desproporcionados"

Después de los cinco fichajes realizados y los más de 140 millones de euros invertidos, Zubizarreta ha asegurado que el Barcelona está en una situación de mercado "correcta".

"Dentro del plan de negocio que teníamos, estamos muy bien dentro de lo que teníamos pensado. Estamos donde queríamos estar", ha dicho el director deportivo, quien admitido que en el contrato de Mathieu hay unas características "muy personales" y que el jugador había ayudado al Barcelona en su contratación en "los parámetros de la negociación".

Ha asegurado que la temporada pasada, cuando la cláusula de Mathieu estaba fijada en ocho millones de euros, el Barcelona no intentó fichar al francés.

"El año pasado tomamos la decisión de no incorporar a ningún central. Pensamos que Puyol podía estar, algo que decidimos conjuntamente (con el entrenador). Este año pensamos en su evolución (la de Mathieu) como central y era el que mejor central que cumplía las expectativas", ha aclarado.

También ha mostrado su desacuerdo con la asociación de ideas entre el alto traspaso y la edad del jugador: próximo a cumplir 31 años.

"Un jugador con 30 años en el fútbol no está acabado. Él está en una excelente condición física. El objetivo es tener un central zurdo en la plantilla y desde esa posición nos va a ayudar", ha insistido.

Zubizarreta ha recordado que Mathieu es un jugador que procede de la banda izquierda, pero que ha acabado jugando como central. "Es atrevido, conoce bien el juego táctico, tiene buena salida de balón y conoce nuestro fútbol. Además tiene la contundencia de los defensas, pero sabe sacar el balón. Tiene el poso, sabe de lo que va esto y conoce la presión y la exigencia de jugar en el Camp Nou", ha resumido.

Mostrar comentarios