El Barcelona – Real Madrid comenzó en el estadio Da Luz

  • El amistoso entre Portugal y España sirvió para dar el pistoletazo al Barcelona – Real Madrid del próximo 29 de noviembre.
Portugal v Spain - International Friendly
Portugal v Spain - International Friendly
Nacho Díaz

Era un partido amistoso para dar un impulso a la Candidatura Ibérica para el Mundial de 2018 o 2022. Pero el choque también sirvió para comenzar el Clásico entre Barcelona y Real Madrid que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Camp Nou. Cristiano jugaba por la izquierda y se encontraba con Piqué o con Busquets y entre ellos saltaron más que chispas.

No habían pasado ni siete minutos del comienzo, y del discurso hermanado entre CR y Casillas, cuando Sergio Busquets derriba con claridad a Cristiano, cuando éste se marchaba en velocidad. El canterano culé vio la amarilla. El luso, al levantarse, recibió las disculpas de "Busi". Pero el capitán de A Selecçao, a pesar de aceptar las disculpas, tomó nota.

Aunque a Ronaldo ni siquiera le hubiese hecho falta anotar la matrícula porque no tardó ni dos minutos en tomarse cumplida venganza. En la primera ocasión que tuvo, cuando Busquets estaba con el balón pegado a la línea de cal, le devolvió la patada. Una por otra pensó para sí el "7" portugués, que vestía color blanco como en el Real Madrid. También vio la tarjeta.

Más tarde volverían a encontrarse y Cristiano se quejó de un golpe en el pecho de Busquets. No pasó nada. El portugués se veía incapaz de superar a uno de los centrales con el que se verá las caras en el Camp Nou, Gerard Piqué. El defensa de La Roja le estuve ganando la partida casi toda la primera mitad, hasta el minuto 36. Ahí fue cuando Ronaldo se vengó futbolísticamente y tumbó al culé, y marcó un golazo, mal anulado, que no subió al marcador.

No fue la única vez. En el primer gol de los portugueses, Cristiano se fue de Busquets en la línea de fondo y centró para que Martins adelantase a los locales. Fue el pistoletazo de salida para el Clásico porque en el descanso el capitán luso se quedó en los vestuarios, al igual que Piqué, Xavi y Villa. Pero ya se han visto las caras los Puyol, Pepe, Carvalho, Ramos, Casillas, Xavi y Xabi Alonso, entre otros. El Barça – Madrid comenzó en Lisboa.

Mostrar comentarios