
Las plantillas de alevines de los mejores equipos del mundo se dan cita desde este domingo en Miami para disputar el torneo internacional de 'LaLiga Promises'. Un campeonato de futuro pero en el que predominó la polémica desde la pasada madrugada, debido a que el Barcelona prohibió a sus jóvenes futbolistas hacerse una foto con Raúl González Blanco, embajador de La Liga en los Estados Unidos.
Con siete equipos españoles presentes en la vigésima edición del torneo, entre ellos Barcelona y Real Madrid, Raúl decidió visitarlos a todos en la cena previa a los primeros partidos del domingo.
El exjugador de Real Madrid y New York Cosmos (entre otros), se motró muy cariñoso y atento con los niños, haciéndose fotos con todo el que se lo pidiese. Sin embargo, con los jugadores del Barcelona no pudo fotografiarse por órdenes del club. Así lo explicaba el periodista José Ramón de la Morena.Raul saluda a todos los equipos de los niños en Miami, pero el Barça no permite a sus niños que hagan una foto con él— JRamón de la Morena (@jrdelamorena) diciembre 27, 2015
La historia corrió como la pólvora por las redes sociales, por lo que el club azulgrana tuvo que rectificar. Finalmente, la plantilla del Barcelona se hizo la esperada foto con Raúl, y todos contentos. El Barça rectifica. Los niños se van a hacer la foto con Raúl. Final feliz para todos. Enhorabuena— JRamón de la Morena (@jrdelamorena) diciembre 27, 2015Raúl felicita a los jugadores del @FCBarcelona_es tras su primera victoria en #LaLigaPromisespic.twitter.com/cRhIhJ6ftD— LaLiga (@LaLiga) diciembre 27, 2015Siete equipos españoles en el torneo más internacional
Nunca en sus 19 ediciones anteriores, LaLiga Promises había reunido a tantos equipos internacionales en un mismo torneo. El reto es todavía mayor para LaLiga y la Fundación El Larguero, si tenemos en cuenta que esta competición no conoce fronteras y se traslada, por primera vez, fuera de España.
Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, Sevilla FC, RC Celta y Villarreal CF son los representantes de la Liga BBVA en la competición.
La Juventus lleva hasta Miami el sabor del 'Calcio' italiano, y el Borussia Dortmund hace lo propio con la esencia de la Bundesliga. Como representante europeo también destaca el Crystal Palace inglés.
Además, Club América participa en LaLiga Promises en nombre de México, mientras Club Estudiantes de La Plata pondrá el acento argentino y, un año más, el equipo Aspire Academy será el invitado catarí.
El Sagan Tosu de Japón da el toque asiático al torneo, y Chicago Fire, Orlando City SC y Weston FC ejercerán como anfitriones en Estados Unidos.¡Guarda este link! Aquí podrás ver #LaLigaPromises➡ https://t.co/IHFRZra0IO Calendario: https://t.co/0w3HXnNF0Mpic.twitter.com/dWcyHu10mC— LaLiga (@LaLiga) diciembre 27, 2015
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios