El Barcelona rubrica el pleno de victorias de los españoles

  • La victoria del Barcelona sobre el Fednerbahce (100-78) turco ha rubricado el pleno de victorias de los equipos españoles en la primera jornada del 'Top 16' de la Euroliga.

Madrid, 28 dic.- La victoria del Barcelona sobre el Fednerbahce (100-78) turco ha rubricado el pleno de victorias de los equipos españoles en la primera jornada del 'Top 16' de la Euroliga.

El Barça, que en la Liga española mantiene una dubitativa trayectoria, volvió a sacar su mejor cara europea y no tuvo el menor problema para imponerse al Fenerbahce, el nuevo rico europeo, que sigue sin demostrar el mucho dinero que se ha gastado en formar su plantilla.

En los partidos disputados el jueves, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja vencieron a sus rivales y dejaron el camino expedito para que el equipo azulgrana completara el póquer español en Europa.

El Real Madrid ganó en Berlín (63-77), al Alba, gracias a la puntería de sus francotiradores con Rudy, Carroll y Mirotic autores de 13 puntos cada uno y con Sergio Llull que firmó 15.

El Caja Laboral se enfrentó por tercera vez al campeón vigente de la competición, el Olympiacos griego, y tras perder en los dos primeros envites demostró con un triunfo (82-74) que las cosas han cambiado desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.

Unicaja sufrió mucho más de lo esperado para ganar (85-82) y a punto estuvo de costarle muy caro un más que horrible comienzo de partido. Afortunadamente, el Brose Bamberg alemán adoleció de las tablas suficientes en Europa para gestionar unos últimos minutos igualados y trascendentales.

Del resto de resultados, llama la atención la derrota del Maccabi Tel Aviv en Siena ante el Montepaschi y la del Besiktas turco, en Estambul, ante un Khimki que sigue demostrando que hay que contar con él.

El CSKA Moscú venció sin problemas en la capital rusa a otro equipo turco, el Anadolu, y el duelo Panathinaikos-Zalgiris, del que se esperaba mucho, no defraudó. El Zalgiris de Joan Plaza tuvo un tiro final, de Darjus Lavrinovic, para ganar el partido que no quiso entrar.

Mostrar comentarios