El Barcelona se mira en el pasado para salir adelante ante el Panathinaikos

  • Barcelona.- El Barcelona confía en repetir en Atenas la experiencia de las dos últimas temporadas, en las que tras perder un partido en el Palau Blaugrana en el último 'play off' le dio la vuelta a la situación como visitante, para clasificarse para la fase final que se jugará en el Palau Sant Jordi.

El Barcelona se mira en el pasado para salir adelante ante el Panathinaikos
El Barcelona se mira en el pasado para salir adelante ante el Panathinaikos

Barcelona.- El Barcelona confía en repetir en Atenas la experiencia de las dos últimas temporadas, en las que tras perder un partido en el Palau Blaugrana en el último 'play off' le dio la vuelta a la situación como visitante, para clasificarse para la fase final que se jugará en el Palau Sant Jordi.

Después de ganar por la mínima el primer partido, los azulgranas cayeron en el segundo ante Panathinaikos, en un encuentro que llegó a dominar por dieciséis puntos y que perdió tras un polémico arbitraje que mereció las críticas de los jugadores que entrena Xavi Pascual.

En el OAKA, el Barcelona lo tendrá complicado frente a un equipo muy compensado y que está crecido después de los dos buenos encuentros jugados la semana pasada en el Blaugrana.

Pero no únicamente deberá estar el equipo azulgrana del rival y del gran ambiente que se generará, sino también del arbitraje, puesto en entredicho sobre todo tras el segundo partido.

Después de la mínima victoria del Barça en el primer partido y antes de la disputa del segundo encuentro, el bar que el hijo del director arbitral de la Euroliga, Costas Rigas, tiene en Atenas sufrió un intento de incendio, que sólo afectó a la fachada.

Según diferentes versiones, la policía helena sospecha que el caso puede tener relación con la serie de cuartos de final que enfrenta al Barça y Panathinaikos. Lo cierto es que en el segundo partido, los azulgranas se quejaron por el arbitraje sufrido en casa.

En cualquier caso, Pascual necesita que su equipo juegue con más equilibrio que en Barcelona y espera que reaccione como lo ha hecho cuando se ha encontrado en situaciones límite en Europa, algo que ha ocurrido en las dos últimas temporadas.

En la temporada 2008-2009, ante el Baskonia, el Barça perdió uno de los dos partidos de la serie en el Palau Blaugrana y fue capaz de ganar uno de los dos en Vitoria antes de decidir en el quinto jugado en su pista.

En la temporada pasada, frente al Real Madrid, los azulgranas ganaron el primer encuentro en casa y perdieron el segundo también en el Palau. Sin embargo, resolvió en los dos siguientes como visitante.

"Lo que conseguimos en las dos últimas temporada, debe servirnos como ejemplo a seguir, aunque Panathinaikos es un equipo extraordinario, campeón de la Euroliga hace dos temporadas, un conjunto con mucha capacidad anotadora, fuerza física y capacidad para crear", ha dicho Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, antes de partir hacia Atenas.

Pascual espera que, en "el peor de los casos", su equipo tenga la posibilidad de jugar el hipotético quinto encuentro en su pista, aunque admite la importancia del tercer partido de la serie.

"Vamos a Atenas a jugar duro, es un nuevo partido y una nueva situación. Sabemos que es difícil, pero hemos sido capaces de ganar en canchas difíciles como esa (OAKA) y jugar bien como visitantes", ha comentado.

Xavi Pascual ha recordado que su equipo ha sido capaz de ganar en sus últimas visitas a la cancha del Panathinaikos -de hecho en seis encuentros disputados ante los griegos, el Barça ha ganado cinco-, pero eso no significa nada: "Ellos no habían ganado en Barcelona y lo consiguieron en el segundo partido".

Sin apenas tiempo para preparar el tercer partido -el Barça jugó ayer domingo; Panathinaikos ha descansado tras el segundo encuentro-, los azulgranas saben lo que se juegan.

Zeljko Obradovic, entrenador de los atenienses, ha explicado que siempre "es bueno" afrontar una serie con la ventaja del factor cancha. "A cualquier le gusta jugar en casa. Necesitamos la ayuda del público, pero, sobre todo, estar concentrados durante todo el partido", ha dicho.

Los barcelonistas necesitan controlar el rebote para jugar en transiciones y recuperar la mejor versión de Juan Carlos Navarro, un jugador fundamental para la suerte del Barça, pero también que sus bases sean capaces de frenar a Dimitris Diamantidis, el jugador griego que está decantando la balanza en esta eliminatoria.

Mostrar comentarios