El Barcelona se reencuentra con la magia y el Atlético con la victoria

  • El Barcelona se reencontró con el buen juego y cuajó un partido completo ante el débil Rayo Vallecano, al que endosó un 'set' (6-0) que hasta se quedó corto, con lo que sigue en cabeza de la Liga española igualado con el Atlético de Madrid, que volvió a saborear la victoria ante el Valladolid (3-0) en un choque que quedó sentenciado en cuatro minutos.

José Antonio Pascual

Madrid, 15 feb.- El Barcelona se reencontró con el buen juego y cuajó un partido completo ante el débil Rayo Vallecano, al que endosó un 'set' (6-0) que hasta se quedó corto, con lo que sigue en cabeza de la Liga española igualado con el Atlético de Madrid, que volvió a saborear la victoria ante el Valladolid (3-0) en un choque que quedó sentenciado en cuatro minutos.

El equipo azulgrana firmó un partido completo, como había pedido su técnico, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, aunque en frente tuvo a un rival, el de Paco Jémez, que es el más goleado de la categoría y al que por momentos arrasó.

El tempranero tanto del brasileño Adriano fue el preludio de un choque plácido pero de fútbol de alta escuela en determinadas fases y con bellos goles, como el segundo, obra del argentino Leo Messi (m.36).

Ya en la segunda parte, el chileno Alexis Suárez, Pedro Rodríguez, Messi, de nuevo, y el brasileño Neymar, que reapareció tras un mes, completaron el marcador para un Barcelona que se dio un festín y que incluso pudo ganar por una diferencia mucho más amplia ante un Rayo que apenas fue rival antes de acudir a Manchester para medirse al City en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

Con el doblete ante el Rayo, Messi es el tercer máximo goleador de la historia de la Liga con 228, los mismos que Raúl González, y por detrás del mexicano Hugo Sánchez (234) y Telmo Zarra (251).

En el primer partido del sábado, el Atlético puso fin a su racha de tres derrotas (una de Liga y las dos de Copa del Rey ante el Real Madrid) con una puesta en escena magnífica.

A los cuatro minutos, el marcador era ya de 2-0 para los de Diego Pablo Simeone. Raúl García y el hispano brasileño Diego Costa acabaron con el sueño de puntuar del Valladolid, que tampoco creó muchos problemas en ataque pese a que, como el Rayo, necesita los puntos como el comer para salir de la zona de descenso.

El uruguayo Diego Godín, a los 74 minutos, redondeó el triunfo del Atlético, que sigue metido de lleno en la lucha por el título y que encara con la moral renovada los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que se medirá al Milán.

De esta forma, el Real Madrid jugará mañana en el feudo del Getafe con la presión de tener la obligación de ganar si quiere seguir a la par con Barcelona y Atlético y no descolgarse de nuevo.

Una vez más volvió a producirse un incidente de público. En este caso fue en El Madrigal de Villarreal, donde un aficionado lanzó al área del Celta un bote de humo en el minuto 87 y obligó a detener el encuentro.

Por entonces el Celta ganaba por 0-1 con un gol de cabeza del chileno Fabián Orellana y tanto los jugadores, algunos de ellos con los ojos irritados, abandonaron el campo y el público los graderíos ante la intensa humareda.

Una vez disipada, más de veinte minutos después, se completó la contienda y tuvo aún tiempo el Celta para ampliar el resultado con un bello lanzamiento de falta de Nolito, que situó el 0-2 definitivo.

El resultado supone un paso atrás en la pretensión del Villarreal de acercarse a la cuarta plaza que ocupa el Athletic y un refuerzo para un Celta que sigue en línea ascendente.

El Levante de Joaquín Caparrós sigue creciendo y escalando en la tabla. De momento es séptimo con su victoria sobre el Almería (1-0), fraguada con un buen gol de David Barral y otra gran noche del meta costarricense Keylor Navas.

Las derrotas de Valladolid y Rayo satisfacen a Elche y Osasuna, que igualaron a cero en el primer partido de la jornada, disputado el viernes, lo que les permite alejarse un poco más del peligro.

Mostrar comentarios