El Barcelona se relaja con el fallo del Real Madrid y también tropieza

  • El Barcelona cayó derrotado en Anoeta (2-1) ante una Real Sociedad que aprovechó la relajación de los azulgranas después de la derrota del Real Madrid en el Bernabéu.
Real Sociedad v Barcelona - La Liga
Real Sociedad v Barcelona - La Liga
Jorge Ramírez Orsikowsky

La marcha triunfal del Barcelona en la Liga era tan apabullante que desde septiembre, en la segunda jornada, no sabía lo que era quedarse sin botín al final de los 90 minutos reglamentarios. Entonces, el Hércules sorprendió a los de Guardiola en el Camp Nou (0-2). Sin embargo, para encontrar la anterior derrota azulgrana como visitante en Liga, hay que retroceder hasta la pasada temporada, a un duelo contra el Atlético del 14 de febrero de 2010.

La derrota llegó en un partido que tenía controlado el líder, que ganaba 0-1 gracias a un gol del emergente canterano Thiago Alcántara. Sin embargo, la Real Sociedad, que había salido temerosa, decidió tras el descanso plantar cara y morir, futbolísticamente hablando, con las botas puestas. La presión donostiarra pronto daría sus frutos.

Primero fue Ifrán el que batió a Pinto dentro del área. Después sería Xabi Prieto el que, de penalti, y con mucho suspense, puso por delante a los blanquiazules. Entre medias, el árbitro anuló un gol legal a Milito, que se lesionó en la jugada, por un fuera de juego inexistente. Doble calamidad para el central argentino.

Lo cierto es que la derrota azulgrana es bastante indolora. Quizá se relajaron los de Guardiola al ver que tienen la Liga prácticamente ganada porque su inmediato perseguidor, el Real Madrid, había perdido antes con el Zaragoza y seguía a ocho puntos, que podrían ser nueve si los culés empatabn y 12 si ganaban a la Real. El resultado del Bernabéu sirve de colchón para un equipo que sabe que, tarde o temprano, alzará su tercera Liga consecutiva.

También es posible que el Barcelona, que saltó al campo con varios canteranos (Thiago, Fontàs, Montoya, Jeffren), reservara fuerzas para el partido de vuelta de semifinales de la Champions ante el Real Madrid. Ahí está la llave para una final en la que los azulgranas podrían buscar otro triplete histórico. Eso sí, hablando de historia, no pudieron igualar el récord de su rival, la Real Sociedad, de 32 partidos seguidos sin perder en liga. Los de Guardiola dejaron escapar ese registro histórico por su relajación, aunque no son récords los que le faltan a este equipo.

Mostrar comentarios