El Barcelona visita al Rayo tras caer en Champions y el adiós de Pep

  • Sin final de Champions, sin el entrenador más laureado de su historia, sin Xavi por lesión y casi sin opciones al título de Liga. Así se presenta el Barcelona en Vallecas para medirse a un Rayo Vallecano que quiere certificar su salvación.

Guardiola, despidiéndose del presidente del Barcelona Sandro Rosell
Guardiola, despidiéndose del presidente del Barcelona Sandro Rosell
Óscar Rodríguez

Después de pasar la semana más dura en los últimos cinco años, el calendario ha querido que el Barcelona esté obligado a ganar en Vallecas si no quiere que el Real Madrid cante el alirón antes de tiempo. En la memoria de los azulgrana estará lo sucedido en los últimos siete días: la derrota ante su eterno rival en el Camp Nou, la eliminación a manos del Chelsea de la Champions y la despedida de Guardiola este mismo viernes.

No le pueden ir peor las cosas al Barcelona. Los cuatro años de éxitos de la 'era Guardiola' se han visto reducidos a una semana de tortura para sus aficionados, que no ven la luz al final del túnel. Con estas perspectivas, los azulgrana comienzan su preparación para el último reto del año: quedan 26 días para la final de la Copa del Rey y Guardiola tiene por delante una mini-pretemporada antes de medirse al Athletic en el Calderón.

Porque la Liga es imposible, y Pep lo sabe, así que lo difícil es tener enchufado a su equipo consciente que no se juega nada en el próximo mes y con la tensión suficiente de cara a la final de Copa. ¿Aprovechará que aún hay Liga matemáticamente para que juegue casi todo el equipo titular o dará ya paso a otros futbolistas que han tenido menos protagonismo?


Cambios en el equipo

En lo meramente deportivo, Guardiola no podrá contar con Piqué, lesionado ante el Chelsea, ni con Xavi Hernández, que estará 15 días de baja por una lesión muscular. Montoya en defensa y Thiago en el centro del campo se perfilan como sus sustitutos.

En el Rayo, por su parte, José Ramón Sandoval cuenta con numerosas bajas ya que no dispone de Armenteros, Piti, Javi Fuego y Pereira por lesión, además de los sancionados Casado y Labaka. Por contra, recupera a Arribas, Tito y Raúl Tamudo.

La baja de Casado en el lateral izquierdo será suplida por el canterano Aitor Núñez, que ha entrado en la convocatoria por primera vez en lo que va de temporada, mientras que al lateral derecho regresara Tito y al centro de la zaga Arribas, ambos ausentes en el último encuentro por sanción. En la delantera es dónde podría estar la duda: Sandoval podría optar por incluir a Tamudo como pareja de Diego Costa, o bien dar entrada en el once a Dani Pacheco.

Mostrar comentarios