El barco español superó con autoridad al de Estados Unidos en el arranque

  • El trío español en la nueva clase olímpica Macht Race Elliott 6, formado por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, ha iniciado los Juegos de Londres 2012 de la mejor manera y ha superado al barco de Estados Unidos con suficiencia en las aguas de Weimouth.

Londres, 29 jul.- El trío español en la nueva clase olímpica Macht Race Elliott 6, formado por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, ha iniciado los Juegos de Londres 2012 de la mejor manera y ha superado al barco de Estados Unidos con suficiencia en las aguas de Weimouth.

El equipo español, en el que Domínguez ejerce de patrón y Toro y Pumariega de tripulantes, compitió en la jornada inaugural en la última tanda de emparejamientos y en su enfrentamiento ante las potentes estadounidenses Anna Tunnicliffe, Debbie Capozzi y Molly O'Bryan Vandemoer mostró una gran destreza para sacar en la regata un minuto y cinco segundos de diferencia.

Las regatistas, debutantes en unos Juegos, tomaron la iniciativa desde el inicio y a mediados de la prueba se pusieron con casi un minuto de ventaja, diferencia que supieron controlar hasta el final.

Para mañana está prevista otra ronda, en la que España está emparejada con la embarcación de Nueva Zelanda en la primera tanda de tres enfrentamientos.

El rival de esta segunda jornada del Match Race ha perdido hoy frente a Holanda y mañana buscará inaugurar su casillero de triunfos ante un trío español que, por su parte, tiene la oportunidad de que asentarse entre las mejores después de que hoy, ante una de las grandes favoritas a las medallas, haya navegado con tanta suficiencia.

Mostrar comentarios