El base Dani Pérez ya está recuperado y reaparecerá ante Joventut

  • El base del Montakit Fuenlabrada Dani Pérez reaparecerá en las canchas el próximo domingo contra el Joventut de Badalona dos meses después de ser operado por una fractura en el pie izquierdo, informó el club.

Madrid, 2 ene.- El base del Montakit Fuenlabrada Dani Pérez reaparecerá en las canchas el próximo domingo contra el Joventut de Badalona dos meses después de ser operado por una fractura en el pie izquierdo, informó el club.

Pérez se lesionó en los entrenamientos de la semana previa al Fuenlabrada-Estudiantes del 2 de noviembre, y lo que parecía un esguince terminó en una fractura del maléolo peroneo del tobillo izquierdo que le ha dejado fuera del equipo durante dos meses.

"Ha sido la lesión más grave que he tenido. Lo he llevado muy mal, yo me pongo muy nervioso en el banquillo o viendo los partidos por la tele así que he sufrido bastante, pero ahora ya con ganas de entrenar mucho, coger ritmo y poder ayudar en la pista", explicó Pérez sobre estos dos meses de inactividad, en declaraciones en la web del club.

El director de juego catalán asegura que en los últimos entrenamiento se ha encontrado "muy bien", sin molestias en el tobillo. "Ahora me faltan horas de pista para ponerme a buen ritmo y al nivel de mis compañeros", agregó.

Su baja obligó a la directiva a buscar otro base, el puertorriqueño Andrés Rodríguez, que ha ejercido de base titular durante los últimos meses y ha jugado una media de 17 minutos por encuentro. Ahora Dani Pérez se suma a una rotación de tres bases, junto a Rodríguez y a Alberto Díaz.

"Siempre hay que pelear por los minutos, aunque ahora más al ser tres bases en la plantilla. Pero lo importante es que me siento bien y estoy con ilusión de entrenar, coger los minutos que pueda y aprovecharlos", declaró.

El Fuenlabrada visitará el domingo a un Joventut que es quinto con 10 victorias y tiene la clasificación para la Copa del Rey prácticamente asegurada, mientras los madrileños cayeron en casa contra un rival directo como Gipuzkoa Basket y están penúltimos con tres victorias.

Dani Pérez ve "comprensible" que la afición esté disgustada con el partido del pasado martes 30. "Sabemos que no hicimos el trabajo que teníamos que hacer. Pero que no dejen de venir a ayudarnos y animarnos porque estoy seguro de que el equipo volverá a dar una buena imagen", dijo.

De la 'Penya' destaca su capacidad para el tiro de sus jugadores, con el equipo que más triples anota de la Liga; y cree que una de las claves será evitar que los verdinegros jueguen cómodos en ataque.

"Hay que hacer las cosas que estábamos haciendo bien antes del partido contra el Gipuzkoa, porque llevábamos cuatro partidos buenos. Hay que retomar la intensidad en el rebote, no cometer errores tontos ni despistes que fueron los que nos hicieron perder el partido del otro día", finalizó Dani Pérez, que retomará el contacto con el parqué en partido oficial el próximo domingo.

Mostrar comentarios