Vitoria, 30 oct.- El Saski Baskonia volverá definitivamente a su pabellón del Buesa Arena a finales del mes de enero, cuando el pabellón pueda albergar partidos con una capacidad de 9.000 espectadores.
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el traslado "definitivo" al Buesa Arena cuando las obras concluyan la primera fase de ejecución y esté listo para la disputa de encuentros.
El primer edil ha desvelado la conversación mantenida con el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, que le ha confirmado la intención de abandonar el recinto provisional del Iradier Arena, ubicado en la plaza multiusos de la capital alavesa.
Javier Maroto había alimentado la posibilidad de que el conjunto baskonista prolongara durante toda la temporada su exilio a la pista de la plaza de toros.
Caja Laboral va a disputar trece partidos en el recinto que ha tenido que ser acondicionado para poder disputar partidos de baloncesto con unas obras por importe de 740.000 euros.
El consistorio elaboró un estudio económico en el que cifró en 45.000 euros el impacto económico que tiene para la ciudad cada uno de los duelos que disputa el equipo de baloncesto en el recinto taurino.
Para el 15 de enero se calcula que el Buesa Arena ya pueda estar listo para disputar partidos y con 9.000 espectadores en las gradas, aunque los trabajos continuarán para terminar en el mes de junio cuando las gradas ya tengan la capacidad de 15.200 asientos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios