El Bayern, líder, recibe al Leverkusen en el partido más atractivo

  • El líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, recibirá el domingo al Bayer Leverkusen en el partido más atractivo de la novena jornada de la Bundesliga mientras que el vigente campeón, Borussia Dortmund, visitará el sábado al Friburgo.

Berlín, 25 oct.- El líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, recibirá el domingo al Bayer Leverkusen en el partido más atractivo de la novena jornada de la Bundesliga mientras que el vigente campeón, Borussia Dortmund, visitará el sábado al Friburgo.

El Bayern llega a su duelo ante el Leverkusen tras ganar sus ocho primeros partidos, el último de ellos con una contundente goleada a domicilio (0-5) ante el Fortuna Düsseldorf.

Todo ello hace que el Bayern llegue con la moral alta al duelo. La única sombra es la lesión de Franck Ribery, que sufrió un endurecimiento muscular en la victoria a domicilio ante el Lille en la Liga de Campeones y es duda para el domingo.

Ribery venía teniendo un gran desempeño y por ello su baja -que se sumaría a la del holandés Arjen Robben- sería bastante sensible. La opción más clara para su posición es la del suizo Sherdan Shaqiri.

De otro lado, el partido contra el Lille dejó muchas dudas y muchos creen que puede ser el comienzo de un bajón del Bayern en medio de una excelente temporada.

El Dortmund llega a su visita al Friburgo tras la reconfortante victoria ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, que permitió dejar atrás las discusiones sobre la derrota del sábado pasado en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Schalke.

Sin embargo, hay algo que sigue ahí y es la distancia de doce puntos que tienen los de Jürgen Klopp respecto Bayern y los cinco que los separan del Schalke. Eso hace que ante el Friburgo el Dortmund esté obligado a ganar.

El Schalke del peruano Jefferson Farfán, mientras tanto, recibirá el sábado al Núremberg doblemente fortalecido por sus últimos resultados. Obtuvo la victoria en el derbi, la primera en dos años, y luego logró el triunfo a domicilio ante el Arsenal (0-2) en la Liga de Campeones. El equipo de Gelsenkirchen es actualmente tercero, a siete puntos del Bayern,

Entre el Bayern y el Schalke está el Eintracht Frankfurt, el equipo sorpresa de la temporada, que visitará el domingo al Stuttgart, que viene de derrotar a domicilio al Hamburgo en un partido en el que mostró una clara progresión.

Viernes:

Augsburgo-Hamburgo.

Sábado:

Schalke-Núremberg, Friburgo-Borussia Dortmund, Maguncia 05-Hoffenheim, Greuther Fürth-Werder Bremen y Fortuna Düsseldorf-Wolfsburgo.

Domingo:

Stuttgart-Eintracht Frankfurt, Bayern-Bayer Leverkusen y Hannover 96-Borussia Mönchengladbach.

Mostrar comentarios