El Bayern no pasa de un empate a cero en casa ante el Maguncia

  • El Bayern Múnich no pasó hoy de un empate sin goles en casa ante el Maguncia 05 en un partido en el que hubo muchos indicios de que el equipo bávaro ya solo piensa en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Berlín, 14 abr.- El Bayern Múnich no pasó hoy de un empate sin goles en casa ante el Maguncia 05 en un partido en el que hubo muchos indicios de que el equipo bávaro ya solo piensa en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

La alineación del Bayern hacía pensar que, tras haber quedado la Bundesliga prácticamente sentenciada a favor del Borussia Dortmund, el partido tenía un significado secundario para el equipo bávaro.

El entrenador Jupp Heynckes dejó en el banquillo al capitán Philipp Lahm, al francés Franck Ribery, a Toni Kroos y al goleador Mario Gómez. Aunque es verdad que pueden estar recargados de partidos, también es cierto que, si la Bundesliga estuviera más apretada, al menos alguno hubiera estado en el campo.

El Bayern, además, jugó la primera parte con el freno de mano puesto y, pese a tener mayor posesión de pelota y estar mucho tiempo cerca del área del Maguncia, solo al final de los primeros 45 minutos logró generar dos llegadas claras.

La primera fue un remate desde fuera del área del ucraniano Anatoli Tymoshcuk que se estrelló contra un poste en el minuto 43. La segunda llegó un minuto después, cuando el croata Ivica Olic entró al área en buena posición para marcar pero perdió el mano a mano con el meta del Maguncia, Heinz Müller.

En la segunda parte, el Bayern trató de apretar un poco y Heynckes mandó una señal con el ingreso de Ribery, inmediatamente después del descanso, y de Gómez, al pasar la hora de juego.

Cuatro minutos después de su ingreso, Gómez tuvo una buena ocasión que no aprovechó ante un rival que se había encerrado atrás y dejaba pocos espacios.

Un disparo de Robben ligeramente desviado en el minuto 86 y otro de Kroos en el 88 que obligó a Heinz Müller a hacer una buena parada fue lo único destacado que hizo el Bayern en ataque en la recta final del duelo.

"Tuvimos pocas ocasiones pero las que tuvimos fueron claras, habíamos debido ganar. Pero ahora hay que pasar página y concentrarnos en el martes", dijo Bastian Schweinsteiger al término del partido.

El Bayern utilizó la siguiente alineación: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Contento; Tymoshcuk, Schweinsteiger; Robben, Müller (Kroos, 79), Alaba (Ribery, 46); y Olic (Gómez, 60).

Mostrar comentarios