El Bayern persigue su particular 'V de vendetta'

  • La Champions 2009/10 acabó con un Bayern- Inter del que salió vencedor (0-2) el equipo italiano. No ha pasado un año de aquello, pero los alemanes pueden vengar esa derrota en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que ha vuelto a cruzarles en el camino europeo. El primer asalto, en el Giuseppe Meazza.
El Bayern persigue su particular 'V de vendetta'
El Bayern persigue su particular 'V de vendetta'
Jorge Ramírez Orsikowsky

Rache o vendetta. Da igual si se expresa el término en alemán o italiano. La realidad es que el concepto venganza ha estado sobrevolando la eliminatoria entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich desde que una mano inocente emparejó a los dos equipos en el último sorteo de la Champions. Al momento sonaron tambores de guerra.

La herida de la última batalla entre ambos contendientes todavía no ha cicatrizado en el bando alemán. No es para menos porque el 0-2 del estadio Santiago Bernabéu dejó a los bávaros del Bayern si un título que no han vuelto a conseguir desde que en 2001 se impusieran en la tanda de penaltis al Valencia. Poco consuelo debió de ser para Louis Van Gaal y sus futbolistas saber que el Inter no alzaba la copa más importante del fútbol de clubes desde 1965.

  

Ya no está Mourinho al frente del conjunto italiano. Su presencia habría dado más morbo al partido y más picante en las ruedas de prensa. Tampoco estará el delantero Diego Milito, autor de los dos goles que ajusticiaron a los alemanes, y que es baja por lesión. Sin embargo, para el Bayern sigue siendo una cuestión personal estén o no estén el portugués y el ariete argentino.

Dos equipos que han ido de menos a más esta temporada

Julio César, Maicon, Chivu, Lucio, Zanetti, Sneijder, Stankovic y Eto'o apuntan a la titularidad, y todos ellos estuvieron en el Bernabéu el día de autos. Con estos jugadores, Leonardo espera enderezar el rumbo de una nave que ha ido dando tumbos desde aquel partido. Rafa Benítez, el sustituto de Mou, apenas duró unos meses en el banquillo, y ahora es el entrenador brasileño el encargado de repetir el éxito europeo. Poco a poco, lo está consiguiendo y el equipo ya está tercero en la Serie A, a cinco puntos de su vecino, el Milan.

La trayectoria del Bayern ha sido paralela a la del Inter, aunque sin dejar cabezas por el camino. Van Gaal sigue al frente del conjunto bávaro, que también ha pasado por apuros esta temporada. De hecho, es tercero en la Bundesliga a 13 puntos del Borussia Dortmund. Por suerte para el entrenador alemán, podrá contar con Robben y Ribery, dos jugadores vitales en su esquema y que se han perdido muchos partidos por lesiones diversas.

Gracias a ellos y a los alemanes Mullër, Schweinsteiger y el panzer de sangre española Mario Gómez, la afición del conjunto bávaro espera tomarse cumplida venganza. En este caso vendetta, que para eso juegan en Italia. Los germanos no piensan en otra derrota ante el Inter, pero los italianos están decididos a seguir echando sal en la herida.

Alineaciones posibles:

Inter: Julio César; Chivu, Ranocchia, Lucio, Maicon; Cambiasso, Thiago Motta, Zanetti; Stankovic, Sneijder; Eto'o.

Bayern: Kraft; Lahm, Tymoshchuk, Badstuber, Luiz Gustavo; Pranjic, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Giuseppe Meazza.

Hora: 19.45 GMT.

Mostrar comentarios