El Bayern queda eliminado de la Copa de Alemania y Robben vuelve a lesionarse

    • El futbolista holandés jugó unos minutos después de estar varias semanas lesionado y sufrió un pinchazo en el gemelo.
    • Es seria duda para el partido de semifinales de la Champions contra el Barcelona.
Robben vuelve a lesionarse
Robben vuelve a lesionarse

El Bayern de Pep Guardiolaha caido eliminado en las semifinales de la Copa de Alemaniaante el Borussia Dortmund en la tanda de penaltis. La peor noticia para los bávaros no es esa, sino que Robben ha vuelto a lesionarse. Robert Lewandowski adelantó al equipo bávaro en el minuto 30. Tras protagonizar una galopada por el flanco izquierdo del ataque local, el goleador hizo una 'cucharita' con el pie zurdo y salvando la salida del portero del Dortmund; aunque la pelota rebotó en el poste, el propio Lewandowski remachó a gol con su bota diestra el 1-0.

Los 'borussers' equilibraron la contienda por mediación de su delantero Pierre-Emerick Aubameyang, que puso el 1-1 (min.75) para mandar el encuentro a la prórroga. Aubameyang forzó ese tiempo extra después de anotar al segundo palo un centro raso, fuerte y cruzado del mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan. El golpeo fue atajado por el guardameta local Manuel Neuer dentro ya de su arco, emplazándose ambos clubes a los 30 minutos de agregado.

Pep decidió dar unos minutos al rápido jugador en el minuto 68 de partido cuando el marcador era de 1-0, pero poco después empató el Borussia. El futbolista holandés entró en lugar de Thiago y solo duró 18 minutos. Sufrió un pinchazo en el gemelo por el que tuvo que pedir el cambio. En su lugar entro Gotze. A una semana del partido de semifinales de la Champions contra el Barcelona, es duda. En las próximas horas será sometido a pruebas médicas.

El Bayern de Múnich falló los cuatro penaltis que lanzó en la tanda. Lahm y Xabi Alonso se escurrieron y lo lanzaron fuera; a Gotze se lo paró el portero y Neuer lo lanzó al larguero. El Bayern malgasta su posibilidad de conquistar el triplete, meta deseada en todo el panorama europeo y que de momento deberá esperar. Sólo el Barça y la Juventus, pueden conseguir el triplete en Europa.

El Bayern había ganado sus últimos 12 partidos coperos con necesidad de prórroga, cinco de ellos en la tanda de penaltis; el precedente inmediato en este aspecto fue justo en la ronda previa, cuando en cuartos de final le tocó al Bayer Leverkusen consumar su fracaso desde los 11 metros. Pero en esta ocasión, la suerte fue esquiva para la entidad muniquesa, que erró sus cuatro lanzamientos y corroboró la clasificación de un Dortmund al que le bastó con transformar dos penas máximas.

El Bayern falló 4 penalties, el último Neuer. BVB finalista de copa alemana https://t.co/bDNXJ0wDuS— Gaby Ruiz (@gabyruizplus) abril 28, 2015

Mostrar comentarios