El Bayern y el Chelsea ceden; el Juventus, indomable

  • El Bayern y el Chelsea descubrieron sus primeros síntomas de debilidad del curso y dejaron en el camino la condición de invictos en Alemania e Inglaterra, mientras el Juventus amplió el talante indomable y acrecentó su relación de triunfo en Italia.

Madrid, 28 oct.- El Bayern y el Chelsea descubrieron sus primeros síntomas de debilidad del curso y dejaron en el camino la condición de invictos en Alemania e Inglaterra, mientras el Juventus amplió el talante indomable y acrecentó su relación de triunfo en Italia.

En Francia, el Paris Saint Germain protegió el liderato que arrebató hace una semana al Marsella, que no pudo disputar su partido ante el Lyon a causa del mal tiempo.

El Bayer Leverkusen fue el que terminó con la racha de victorias del Bayern al imponerse a domicilio al equipo bávaro (1-2). El triunfo del Leverkusen es el primero que logra en Múnich después de veinte años, ante un Bayern que había ganado sus ocho primeros partidos de la temporada en la Bundesliga.

El Borussia Monchengladbach, mientras tanto, logró sacudirse de un conato de crisis con una gran victoria en Hannover. El equipo del venezolano Juan Arango y del español Álvaro Domínguez llegó al minuto 70 perdiendo 2-0, con goles de Jan Schlaudraff y del senegalés Mame Diouf, y luego tuvo una reacción impresionante en la que fueron claves los lanzamientos de falta del sudamericano.

En el otro partido del domingo, el Stuttgart derrotó por 2-1 al Eintracht Fráncfort, que pierde el segundo lugar de la clasificación a manos del Schalke, que derrotó por 1-0 al Núremberg gracias al tanto del peruano Jefferson Farfán. El Borussia Dortmund derrotó a domicilio al Friburgo (0-2).

En Inglaterra, las expulsiones del español Fernando Torres y el serbio Branislav Ivanovic desequilibraron en favor del Manchester United el encuentro en Stamford Bridge, en el que el Chelsea dilapidó tres de los cuatro puntos de ventaja que mantenía al frente de la liga (2-3).

Con nueve sobre el campo, los de Roberto Di Matteo no pudieron evitar que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández marcara en el 75 el tercero de su equipo, que había anotado antes dos tempranos goles por medio del brasileño David Luiz, en propia meta, y el holandés Robin Van Persie.

El derbi de Liverpool, entre el Everton y los "reds", acabó en tablas después de que los de Brendan Rodgers se adelantaran en los primeros veinte minutos con dos tantos, uno en propia puerta, que fue apuntado en la cuenta del defensa inglés Leighton Baines, y otro del uruguayo Luis Suárez.

El resultado deja al Liverpool atascado en la mitad de la tabla, en el duodécimo lugar, incapaz de alcanzar unas posiciones de privilegio en las que, en cambio, el a priori más modesto Everton parece moverse como pez en el agua esta temporada.

Quien sí logró hoy sumar los tres puntos fue el Newcastle de Alan Pardew, que se impuso al West Bromwich gracias a un gol con el tiempo cumplido del senegalés Papiss Cisse (2-1).

El Tottenham, por su parte, se desquitó en Southampton (1-2) de la derrota que sufrió el pasado fin de semana en Stamford Bridge ante el Chelsea, el anterior equipo del técnico portugués André Villas-Boas.

Por su parte, un gol del español Mikel Arteta cuando el encuentro enfocaba el final permitió al Arsenal tomarse un respiro con la victoria sobre el colista Queens Park Rangers (1-0), en tanto que el argentino Carlos Tévez le dio el triunfo al Manchester City sobre el Swansea (1-0).

La firmeza queda en exclusiva para el Juventus, en Italia. Un gol del chileno Arturo Vidal contra el Catania mantiene al Juventus líder del campeonato, aunque los sicilianos no pusieron las cosas fáciles a los "bianconeri", que suman así su octava victoria en la temporada.

Por detrás, el Inter se impuso sin problemas (3-1) al Bolonia y se propone para dar batalla al Juventus, mientras que el Lazio con su derrota contra el Fiorentina (2-0) se descolgó de la cabeza.

La Juve suma así 48 encuentros sin perder en la Serie A, después que la temporada pasada se hizo con el "scudetto" sin ceder ningún encuentro. Está a diez solo del récord que obtuvo el Milan de Fabio Capello.

La victoria del Juve está destinada a levantar polémicas ya que el Catania protestó duramente después que el árbitro anulase un gol, aparentemente regular, al argentino Gonzalo Bergessio por fuera de juego. Fue uno de los partidos más complicados que el equipo de Antonio Conte ha disputado hasta ahora.

El Nápoles sigue al acecho, asentado en la segunda plaza, a tres puntos del líder, tras ganar al Chievo por 1-0 gracias al tanto del eslovaco Marek Hamsik a la hora de partido.

El Inter no tuvo problemas para superar por 3-1 a un Bolonia en zona de descenso y a pesar de no contar con Antonio Cassano, el joven técnico Andrea Stramaccioni dio espacio a una pareja de ataque argentina formada por Diego Milito y Rodrigo Palacio.

Mientras, Stephan El Shaarawy sostuvo al Milan, que sacó adelante la visita del Génova.

En Francia, un gol del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic dio la victoria del París Saint Germain en el campo del Nancy (0-1), que asienta en el liderato en la Liga de Francia al conjunto del italiano Carlo Ancelotti.

La sesión estuvo marcada por el aplazamiento del choque más destacado de la décima jornada, debido al fuerte viento que azota la ciudad de Marsella, segundo en la tabla, que debía recibir al Lyon.

Mostrar comentarios