El Bayern y el Juventus arrasan y el Paris Saint Germain despega

  • El Bayern Múnich y el Juventus han hecho gala de su fortaleza, con marcadores contundentes en Alemania e Italia, mientras Francia ya contempla la aparición del multimillonario Paris Saint Germain, que liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic logró su primer triunfo del curso.

Madrid, 2 sep.- El Bayern Múnich y el Juventus han hecho gala de su fortaleza, con marcadores contundentes en Alemania e Italia, mientras Francia ya contempla la aparición del multimillonario Paris Saint Germain, que liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic logró su primer triunfo del curso.

El Bayern aplastó al Stuttgart y celebró el debut y el cumpleaños, de su nuevo fichaje Javi Martínez con una contundente goleada por 6-1.

Cuando el centrocampista español entró al campo en el minuto 73 para sustituir a Bastian Schweinsteiger, el partido ya estaba resuelto.

Tras la goleada, el Bayern es líder al superar en la diferencia de goles al Eintracht Frankfurt, el otro equipo que ha ganado sus dos partidos en las dos primeras jornadas.

En el otro partido jugado el domingo, el Hannover 96, rival del Levante en la fase de grupos de la Liga Europa, logró una goleada a domicilio (0-4) ante el Wolfsburgo con dos goles de Artur Sobiech, uno de Leon Andreassen y uno de Karin Hagui.

Mientras, el campeón alemán, Borussia Dortmund -rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones- no pasó de un empate a un gol a domicilio ante el Núremberg, mientras que el Eintracht Frankfurt goleó a domicilio al Hoffenheim (0-4).

El Juventus, liderado por Sebastian Givinco, tomó el mando de la Liga de Italia, ya en la segunda jornada, tras golear a domicilio al Udinese (1-4), mientras el Inter fue sonrojado en el Giuseppe Meazza por el Roma (1-3).

Cuatro equipos mantienen el poder en la cima de la Serie A, a la que se ha reenganchado el Milan, que el sábado se estrenó en el presente curso con una victoria en Bolonia (1-3).

Después de los dos primeros partidos, solo el Juventus, el Nápoles y el Lazio comparten el dominio con los seis puntos. También el Sampdoria acumula dos victorias, pero transita por la tabla con uno de penalización. Es cuarto con cinco.

En Italia, el internacional español Santi Cazorla fue el protagonista un clásico del fútbol inglés, el enfrentamiento entre el Arsenal y el Liverpool, un duelo que solventó el asturiano con un gol en la segunda parte y una asistencia al alemán Lukas Podolski en la primera (0-2).

La victoria en Anfield disipa por el momento las dudas que habían dejado los de Wenger en las primeras jornadas y les deja en la octava posición de la tabla con cinco puntos, mucho más arriba que sus rivales de hoy, el Liverpool, que se hunde en los puestos de descenso después de tres jornadas.

El proyecto de Brendan Rodgers está en serios apuros tras haber sumado un único punto hasta ahora, el que le arrebató en su estadio al Manchester City del David Silva, el "Kun" Agüero y compañía.

El otro héroe de la jornada en la Premier fue Van Persie, que esta temporada ha cambiado la camiseta del Arsenal por la del Manchester United pero ha mantenido intacto su talento.

El delantero liquidó con tres goles un partido complicado para los de Alex Ferguson (2-3), y se permitió incluso fallar un penalti y una ocasión clara de gol en los últimos minutos de un duelo en el que gran parte del tiempo el United fue por detrás en el marcador.

Mientras, el argentino Carlos Tévez y el bosnio Edin Dzeko dieron la victoria al Manchester City ante el Queen's Park Rangers, donde debutó el centrocampista español Esteban Granero, que salió como titular y estuvo 85 minutos sobre el terreno de juego.

El triunfo mantiene al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones enganchado a la parte alta de la clasificación inglesa. A dos puntos del Chelsea, que ha ganado todos sus partidos ligueros.

Y el delantero español Miguel Pérez Cuesta 'Michu' evitó la primera derrota de la temporada del Swansea, que recibió la visita del Sunderland (2-2), al firmar el gol del empate, que prolonga su racha anotadora en la Premier y mantiene a su equipo en la parte alta de la tabla.

En Francia, dos goles del flamante fichaje, el sueco Zlatan Ibrahimovic, fulminaron al Lille, rival del Valencia en la Liga de Campeones, y abrieron la relación de victorias del Paris Saint Germain en la Liga de Francia que domina el Marsella, tras disputarse la cuarta jornada.

En veinte minutos Ibrahimovic había firmado sus dos goles. El camerunés Aurélien Chedjou anotó el tanto del Lille, que fue incapaz de dar la vuelta a la situación y encajó su primera derrota del curso (1-2).

Mientras, el Marsella sumó ante el Rennes su cuarto triunfo del curso (3-1). Jeremy Morel, Andre Pierre Gignac y un gol en propia puerta de Romain Danze ejecutaron el triunfo local.

Mostrar comentarios