El béisbol mundial rinde homenaje al cubano Pedroso con un minuto de silencio

  • La figura del joven talento de la selección de Cuba, el lanzador cubano Yadiel Pedroso, fue recordada hoy antes del partido de semifinales de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol que disputaron Puerto Rico y Japón (3-1) al guardase un minuto de silencio.

San Francisco (EEUU), 17 mar.- La figura del joven talento de la selección de Cuba, el lanzador cubano Yadiel Pedroso, fue recordada hoy antes del partido de semifinales de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol que disputaron Puerto Rico y Japón (3-1) al guardase un minuto de silencio.

Pedroso, que hace dos semanas estuvo con el equipo nacional de Cuba participando en Japón en la primera y segunda ronda del Clásico Mundial, falleció el pasado sábado de madrugada en su país al sufrir un accidente automovilístico.

El jugador falleció al chocar el automóvil en que viajaba contra un camión en la carretera que conduce a Artemisa, capital de la provincia de igual nombre. En el accidente también fallecieron otras dos personas más.

Una imagen del lanzador cubano fue colocada en la pantalla gigante del estadio AT&T Park, de San Francisco, mientras el público y los jugadores de Puerto Rico y Japón guardaron silencio durante un minuto en memoria del pelotero antillano y como homenaje póstumo.

Pedroso, de 26 años, participó en el III Clásico Mundial, en el que Cuba quedó eliminada en la segunda ronda tras perder (7-6) frente a Holanda en el Grupo 1 con sede en Tokio (Japón).

El lanzador derecho, natural de la Habana, tuvo una discreta actuación en la primera ronda del torneo al trabajar una entrada del partido que Cuba blanqueó por 12-0 a China y también salió en el primer partido de la segunda ronda frente a Holanda.

Pedroso permitió un jonrón en sólo un tercio de entrada de trabajo y Holanda ganó por 6-2 el partido.

El lanzador derecho cubano debutó en los Clásicos Mundiales con sólo 19 años, cuando integró el equipo que perdió la final frente a Japón en la primera edición del 2006.

Pedroso formó parte del equipo nacional de Cuba que se proclamó campeón mundial en Holanda 2005 y subcampeona olímpica en los Juegos de Pekín 2008.

Pero su mayor protagonismo lo tuvo en los ocho campeonatos nacionales en los que participó como pelotero del equipo La Habana con el que ganó el título en 2009, y esta temporada estuvo con el de Artemisa.

Pedroso logró una marca de 76 victorias y 45 derrotas, con 3.15 de promedio de carreras limpias permitidas.

Mostrar comentarios