El Benfica busca tres nuevos puntos que le acerquen al título

  • El Benfica, líder holgado de la Liga portuguesa, con siete puntos de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, quiere sumar ante el incómodo Académica de Coimbra otro triunfo que le acerque aún más al título, cuando faltan 21 puntos por disputar.

Lisboa, 21 mar.- El Benfica, líder holgado de la Liga portuguesa, con siete puntos de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, quiere sumar ante el incómodo Académica de Coimbra otro triunfo que le acerque aún más al título, cuando faltan 21 puntos por disputar.

En la vigésima cuarta jornada del campeonato, "las águilas" asegurarán matemáticamente su trigésimo tercero entorchado -el último fue en el 2010- si suman 14 los 21 puntos en liza.

Con el Oporto muy alejado a 12 puntos de distancia, el Benfica recibe el domingo al Académica, décimo, en un sensacional estado de forma, tanto en defensa como en ataque, y espoleado además por su notable recorrido en Europa.

Considerado uno de los favoritos a alzarse la Liga Europa -se mide al AZ Alkmaar holandés en los cuartos de un torneo del que es vigente subcampeón-, el equipo dirigido por el veterano Jorge Jesús presume de una excelente y goleadora pareja de centrales -el brasileño Luisao y el argentino Garay- y un fiable portero, el esloveno Jan Oblak.

Además, ante el Académica, contará con su efectivo cuadrado atacante formado por el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, el brasileño Rodrigo lima, el argentino Nico Gaitán y el joven serbio Lazar Markovic.

A la espera de un improbable tropiezo, el Sporting de Lisboa se mide mañana en Madeira al Marítimo de Funchal con la idea de ganar para presionar a su vecino lisboeta y asentarse en el segundo puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Un triunfo de los jugadores de Leonardo Jardim les serviría para mantener al menos los cinco puntos de ventaja sobre el Oporto, tercero.

Con sus mejores futbolistas disponibles, entre ellos los que sobresale el medio centro internacional luso William Carvalho, Jardim convocó además al egipcio Shikabala, un enganche que dará mordiente al ataque.

A pesar de tener un presupuesto claramente inferior al del Benfica o el Oporto, "los leones" han recuperado prestigio después de un lustro de decepciones.

Ante el Marítimo, donde destaca el olfato goleador del brasileño Derley, se prevé que repitan en ataque el argelino Islam Slimani, decisivo en los últimos partidos, y el colombiano Fredy Montero, que acumula 13 tantos en Liga, aunque el último de ellos en diciembre.

Con remotas opciones de revalidar la Liga doméstica, el Oporto se centra en pelear por el segundo puesto de la Liga y se agarra a la Liga Europa, en la que se mide al Sevilla en los cuartos de final, para salvar la temporada.

Liderados por el curtido Ricardo Quaresma y bajo la dirección del interino Luís Castro -sustituto de Paulo Fonseca-, "los dragones" reciben el domingo al penúltimo Belenenses, el club menos goleador del campeonato con 12 tantos.

Quaresma, de 30 años, es el jugador del momento en el Oporto, al que llegó en el mercado de invierno.

En 16 partidos oficiales desde enero, suma ocho goles -el último un soberbio trallazo ayer ante el Nápoles-, uno más que el artillero colombiano Jackson Martínez en ese periodo.

Cuarto, a solo cuatro puntos de distancia, se sitúa el conjunto revelación del Estoril, donde juega el español Javier Balboa.

"Los canarios", un pequeño equipo de las afueras de Lisboa, juegan el lunes ante el Vitória de Setúbal, que aún sueña con clasificarse a competiciones europeas.

Resto de partidos de la jornada:

Río Ave - Braga; Vitória de Guimaraes - Gil Vicente; Olhanense - Nacional de Madeira; Paços de Ferreira - Arouca.

Mostrar comentarios