El Benfica comienza la pretemporada sin Capdevila, al que se busca una salida

  • El Benfica arrancó hoy la pretemporada con 28 futbolistas convocados entre los que no estaba el defensa español Joan Capdevila, quien todo indica que se encuentra en la puerta de salida y al que se busca equipo.

Lisboa, 2 jul.- El Benfica arrancó hoy la pretemporada con 28 futbolistas convocados entre los que no estaba el defensa español Joan Capdevila, quien todo indica que se encuentra en la puerta de salida y al que se busca equipo.

Así lo informaron hoy varios medios lusos, que sitúan lejos de Lisboa al ex de Deportivo de La Coruña, Atlético de Madrid, Villarreal y Espanyol después de una temporada prácticamente en blanco en el conjunto de las "águilas".

Un portavoz oficial del Benfica declinó comentar el motivo de la ausencia del jugador catalán, aunque fuentes cercanas al club confirmaron a EFE que su ausencia en los exámenes médicos es señal inequívoca de que no cuenta para el entrenador luso, Jorge Jesús.

Además de Capdevila, también está con un pie fuera su competidor en el lateral izquierdo, el brasileño Emerson, que fue duramente criticado el pasado año por crítica y afición.

El argentino Franco Jara se encuentra en la misma situación que los dos anteriores, y se especula con la posibilidad de que regrese al Granada, donde jugó el pasado año en calidad de cedido.

El uruguayo Maxi Pereira y el portugués Nélson Oliveira tampoco aparecieron hoy, aunque en su caso fue por haber jugado recientemente con sus selecciones, por lo que se incorporarán en los próximos días.

Además del Benfica, también comenzaron la pretemporada el Oporto y el Braga, que arrancaron hoy con los primeros exámenes médicos y entrenamientos.

De esta forma, los tres equipos que cerraron el pasado año en las tres primeras posiciones de la Liga lusa -Oporto, Benfica y Braga, en ese orden- han madrugado para empezar su fase de preparación para la campaña 2012-2013, que empieza el próximo 11 de agosto.

El Oporto, vigente campeón de Liga, regresó al terreno de juego con 24 futbolistas, entre los que no se encontraba la mayor parte de sus estrellas.

Los portugueses Moutinho, Rolando y Varela; los brasileños Hulk, Danilo y Álex Sandro; el colombiano James Rodríguez, el francés Mangala y el uruguayo Álvaro Pereira tenían permiso del club para prolongar sus vacaciones debido a su reciente participación en partidos con su selección.

Tampoco estuvo hoy en el primer día de trabajos el defensa rumano Sapunaru, que podría salir traspasado este verano.

Quien sí se entrenó con normalidad fue el portugués André Castro, que llevaba año y medio cedido en el Sporting de Gijón.

Por parte del Sporting de Braga, la mayor sorpresa fue la ausencia hoy del ex atlético Pizzi, sin que el club haya precisado la razón de que no haya acudido hoy al primer día de entrenamientos.

De los 25 jugadores que se presentaron hoy, seis son fichajes, entre los que destaca el delantero Éder, ex del Académica de Coimbra.

Cerca de 300 aficionados apoyaron a la plantilla bracarense en una sesión a la que también faltaron Custódio, Hugo Viana, Elderson y Djamal, todos por haber jugado con sus respectivos equipos nacionales.

Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga, se mostró ambicioso y señaló en declaraciones a los periodistas que el objetivo de este año pasa "por ganar algún título".

Los conocidos como "guerreros del Miño" estarán dirigidos desde el banquillo por José Peseiro, quien sustituye a Leonardo Jardim después de que rescindiera su contrato supuestamente por desavenencias con el presidente del club.

Mostrar comentarios