El Benfica, que visita Madeira, y el Oporto, en Estoril, siguen con su pulso

  • El líder Benfica, que suma 22 puntos, y el Oporto, con 21, siguen su particular pulso con visitas al Nacional de Madeira y Estoril, respectivamente, mientras que el Sporting, sexto con 16, busca recuperar terreno ante el duro Paços de Ferreira.

Lisboa, 7 nov.- El líder Benfica, que suma 22 puntos, y el Oporto, con 21, siguen su particular pulso con visitas al Nacional de Madeira y Estoril, respectivamente, mientras que el Sporting, sexto con 16, busca recuperar terreno ante el duro Paços de Ferreira.

En la décima jornada de la Liga lusa, los pupilos de Jorge Jesús viajarán a la isla de Madeira, al estadio del Nacional, considerado uno de los desplazamientos más difícil del campeonato.

Sin el lateral zurdo Eliseu, el extremo holandés Ola John, el medio centro serbio Fejsa, el medio portugués Rúben Amorim y el lateral luso Sílvio -todos lesionados-, Jesús tendrá de nuevo problemas para cubrir este domingo el flanco izquierdo de la defensa.

En todo caso, el técnico podrá confiar en el talento del brasileño Anderson Talisca, el máximo goleador del campeonato, con ocho tantos, y decisivo en los dos últimos partidos del Benfica, ante el Río Ave, en Liga, y contra el Mónaco, en Liga de Campeones.

El Nacional, equipo acostumbrado a acabar los campeonatos en puestos europeos dirigido por el veterano Manuel Machado, cayó en la jornada precedente ante el Oporto (0-2) y es decimotercero con 8 puntos.

Como el Benfica, el Oporto del entrenador español Julen Lopetegui tiene otro viaje complicado, al estadio del Estoril, que ahora ocupa el undécimo puesto, con 9 puntos, y en el que será baja el exjugador del Real Madrid Javier Balboa, con problemas musculares.

Lopetegui cuenta con tres jugadores con problemas físicos, el brasileño Alex Sandro, que corre el riesgo de no estar a punto, y los españoles Óliver Torres y Cristian Tello, que ya se han ejercitado con el grupo, al igual que el portero brasileño Helton, el más veterano del plantel, con 36 años.

Para el domingo, el técnico vasco desea seguir con la tendencia positiva de los últimos partidos, el último el pasado miércoles en Bilbao, donde venció al Athletic (0-2) y selló su pase a los octavos de la Liga de Campeones.

"Tenemos una forma de trabajar, de gestionar la profesión, de trabajar día a día. El éxito está en el trabajo diario", manifestó este viernes en rueda de prensa el entrenador, quien rechazó la idea de que haya "fórmulas mágicas".

"No existe una fórmula mágica. Esto no es un laboratorio", abundó.

La ineficacia del Oporto desde los once metros -ha fallado cuatro de seis penaltis- no supone una especial preocupación para Lopetegui, quien calificó estos errores de "adversidades".

El último error fue en Bilbao y partió del colombiano Jackson Martínez, que tiene en Liga siete tantos, uno menos que Talisca.

Sin hacer ruido, el Vitória de Guimaraes se ha metido en medio de la lucha por los primeros puestos.

Después de vencer 3-0 al Sporting de Lisboa el pasado sábado, los chicos de Rui Vitória acumulan 20 puntos, a solo dos del Benfica.

"Sería bonito ponernos primeros", reconoció Vitória, cuyo equipo está formado por jóvenes jugadores muy poco conocidos.

Recuperado del varapalo en Guimaraes, el Sporting busca el domingo, en su estadio José Alvalade, prolongar su excelente exhibición en la Liga de Campeones, en la que venció el miércoles al Schalke 04 por 4-2 con un estelar Nani.

Enfrente tendrá al Paços de Ferreira, que ocupa un sorprendente cuarto puesto con 17 puntos, uno más que el Sporting.

El entrenador portugués Paulo Fonseca, extécnico del Oporto, ha regresado al equipo que puso tercero en la 2012-2013 con una eficacia parecida a la de aquel histórico curso.

- Partidos de la décima jornada:

. Viernes

Arouca - Guimaraes

. Sábado

Braga - Gil Vicente

. Domingo

Boavista - Penafiel

Moreirense - Belenenses

Nacional de Madeira - Benfica

Vitória de Setúbal - Marítimo de Funchal

Sporting de Lisboa - Paços de Ferreira

Estoril - Oporto.

. Lunes:

Río Ave - Académica de Coimbra.

Mostrar comentarios